| Historias

Aclamada como una de las artistas más polifacéticas de todo, la recordada Jennifer Tilly logró saltar al estrellato tras protagonizar a “Tiffany”, la extraña novia del muñeco diabólico . A más de 20 años de su estreno, ¿qué se sabe de esta talentosa actriz nacida en California?

Cuando vemos de “Chucky”, pensamos de inmediato en la sangre, los cuchillos, las víctimas, pero, sobre todo, en el muñeco diábolico. Sin embargo, la trama del juguete asesino no se hubiera podido desarrollar con gran desenvoltura si no hubiese estado Jennifer E. Chan, conocida en el medio como Jennifer Tilly.

Jennifer Tilly es de ascendencia china (Foto: Getty Images)
Jennifer Tilly es de ascendencia china (Foto: Getty Images)

Y es que la bella histrionisa de 64 años supo espantar a toda una generación gracias a su magnífico rol en el cuerpo de , la maquillada y diabólica compañera de “Chucky”. Eso sí, y lejos de encasillarse en un solo papel, Tilly optó por seguir haciendo lo que más le gusta: el cine.

LA VIDA DE JENNIFER TILLY

De ascendencia china, Jennifer E. Chan es hija de Harry Chan y Patricia Tilly, una pareja de esposos que se divorció a los pocos años de su nacimiento. Tras este acontecimiento, la madre de la futura actriz se casó con John Ward, quien se convertiría en el padrastro y figura paterna de la pequeña Jennifer.

Durante este período, la pequeña vivió en compañía de su madre, padrastro y Meg, su hermana menor que nació en 1960 y que, curiosamente, también se convirtió en actriz.

La actriz es muy activa en redes sociales (Foto: @jennifertilly).
La actriz es muy activa en redes sociales (Foto: @jennifertilly).

Su primera mudanza fue hacia Missouri, y es ahí donde Tilly empezó a dar sus primeros pasos en la actuación tras protagonizar diversas obras teatrales. Posteriormente, durante inicios de los 80, Jennifer realizó pequeños trabajos como intérprete, aunque ya alejada del teatro.

SU PASO EN LA TELEVISIÓN

Tras un exitoso despegue en el teatro, Tilly haría su debut en la pantalla chica en “Boone” en 1983. Luego, apareció en “Shaping Up” y “Canción triste de Hill Street”, ambas en 1984. Ya para mediados de los 80 era innegable. Un nuevo talento estaba dando la hora en Hollywood.

Conforme fueron transcurriendo los años, la californiana logró aparecer en “Cheers”, “Remington Steele”, así como dibujos animados de gran fama como “Padre de Familia.

SU BODA CON SAM SIMON

En 1984, la actriz contraía nupcias como Sam Simon, un destacado productor de series como “Cheers” o “Los Simpson”. Sin embargo, su matrimonio duró apenas 7 años, ya que, tras tramitar su divorcio, se enamoró de Lou Diamong Phillips.

A día de hoy se encuentra a lado de Phil Laak, a quien conoció jugando póker profesional. No tienen hijos.

TILLY EN EL CINE

Ya en la década de los 90, Tilly ya voceada para las producciones más sonadas de todo Hollywood. Así empezó en “The Doors” en 1991, también en “La Huida” y “Balas sobre Broadway” en 1994. Por este último fue nominada al premio Oscar como mejor actriz de reparto.

Su carrera siguió en ascenso al aparecer en películas dirigidas por los hermanos Wachowski en “Lazos Ardientes”. Por supuesto, también prestó su voz en producciones como “La novia de Chucky” en 1998 y “La semilla de Chucky” en 2004.

LOS PLANES DE JENNIFER TILLY EN LA ACTUALIDAD

A día de hoy, la californiana no ha dejado de interpretar roles dentro de la industria, pues el año pasado apareció en “High Holiday” y “Renaissance Girl”.

Además, apareció un capítulo de la serie “Chucky”, la cual fue producida y transmitida por Netflix el 2021.

SU PAPEL EN “MENTIROSO MENTIROSO”

Uno de los papeles más famosos que también estelarizó se dio en “Mentiroso Mentiroso”, cinta que protagonizó el genial actor Jim Carrey. Y es que, además de ser una diva del terror, Tilly también supo encarnar papeles de comedia, y que mejor que la cinta del eterno padre que vivía a base de mentiras.

SUS TROFEOS COMO JUGADORA DE PÓKER

Vale decir que Tilly es una gran jugadora de Póker, y de las buenas. En 2005, logró ganar la World Series of Póker, junto a un premio de 158 625 dólares netos al imponerse a otros 600 jugadores profesionales.

Ese mismo año, en setiembre, obtuvó la presea de bronce en el World Poker Tour Ladies que se realizó en el prestigioso Bicycle Casino de Los Ángeles. Nada mal, eh.

Contenido sugerido

Contenido GEC