Daniel Hernández, más conocido como Tekashi 6ix9ine, está involucrado en una polémica o discusión mediática que también protagoniza Yailin La Más Viral y Anuel AA, quienes se encuentran en un proceso de separación tras haber terminado su romance.
Todo esto no ha sido la única polémica que arrastra el rapero de raíces mexicanas a lo largo de su carrera. Si bien se le conoce por regalar mucho dinero a las personas de bajos recursos y mostrarlo en redes sociales, también es conocido por su apariencia llena de tatuajes y por los problemas con la justicia, los cuales se hicieron públicos en reiteradas oportunidades.
CONDENADO POR ABUSO A UNA MENOR DE EDAD
En el año 2015, en el mes de octubre, cuando aún no era un artista famoso en redes sociales, Daniel Hernández fue declarado culpable por un cargo de delito de abuso sexual a menores, luego que se comprobara que había tenido intimidad con una joven de 13 años, cuando él tenía 18, además de difundir videos de ello en línea.
En ese momento, la justicia le determinó cuatro años de libertad condicional, por lo que no debía incumplir ninguna ley ni desobedecer todas las condiciones que su sentencia traía consigo, ya que las consecuencias en su contra iban a ser más fuerte, incluyendo el arresto físico de una vez por una buena cantidad de años.
Incluso, este tema volvió a salir a la luz en plena discusión con Anuel AA, ya que el puertorriqueño le recordó esa parte de su pasado a través de unas historias que compartió en su cuenta de Instagram.
TEKASHI 6IN9INE Y SU CONDENA A PRISIÓN EN 2018
En 2018 tuvo una gran recaída ante la ley, siendo acusado de delitos de violencia, tráfico de drogas, posesión de armas de fuego y usarlas, robos, extorsión y demás, así que se le venía todo el peso de la ley encima.
Se dice que la condena del rapero iba a ser tan alta que lo más probable es que no iba a salir en libertad en toda su vida, así que tomó la decisión de colaborar con la justicia para que le reduzcan la pena y así fue.
La manera en la que ayudó a las autoridades fue acusando a todas las personas que estaban a su alrededor, es decir, a sus cómplices, quienes eran parte de la banda Nine Trey Gangster Bloods. Fue así que lo sentenciaron solo a 2 años.
Sin embargo, en abril de 2020, cuando la pandemia del coronavirus estaba azotando a todo el mundo, consiguió que el resto de su condena la cumpla bajo prisión domiciliaria, alegando que corría riesgo su salud debido a asma persistente.