| Explicativo

Este último miércoles durante la audiencia general del , el llamó la atención de todos al terminar su intervención pidiendo que oremos por Benedicto XVI, el Papa Emérito. La solicitud del sumo pontífice argentino sorprendió a todos. Entérate a continuación la motivación de tal particular pedido.

El Papa Francisco instó a todos los feligreses y cristianos en el mundo a que pidamos por la salud de su antecesor, quien está atravesando un momento complicado de salud.

Quisiera pedirles a todos una oración especial, por el Papa emérito Benedicto, que en silencio está sosteniendo a la Iglesia. Recordarlo – está muy enfermo – pidiendo al Señor que lo consuele, y lo sostenga en este testimonio de amor a la Iglesia, hasta el final”, fueron las palabras de Francisco.

Benedicto recibiendo la visita de Francisco, en una foto de archivo (Foto: abaca / picture aliance)
Benedicto recibiendo la visita de Francisco, en una foto de archivo (Foto: abaca / picture aliance)

¿CUÁL ES EL ESTADO DE SALUD DEL PAPA EMÉRITO BENEDICTO XVI?

“En cuanto a las condiciones de salud del papa emérito, por quien el papa Francisco pidió una oración al final de la audiencia general de esta mañana, puedo confirmar que en las últimas horas se ha producido un agravamiento por el avance de la edad, informó el director de la oficina de prensa del Vaticano, Matteo Bruni.

“La situación por el momento sigue bajo control, seguida constantemente por los médicos”, agregó Bruni.

Además, Francisco, en la audiencia general dijo que Joseph Ratzinger -nombre de pila-, de 95 años, estaba “muy enfermo” y se desplazó al monasterio donde reside el emérito para visitarle.

¿CON QUIÉNES VIVE EL PAPÁ EMÉRITO BENEDICTO XVI?

La última fotografía del emérito la publicó el pasado 1 de diciembre la Fundación Joseph Ratzinger, cuando recibió en su residencia a los dos galardonados con el premio que lleva su nombre, el biblista francés Michel Fédou y el jurista judío Joseph Weiler.

Desde el 2 de abril de 2013, cuando Ratzinger regresó al Vaticano como papa emérito tras su renuncia, vive rodeado de su “familia” vaticana, formada por su secretario y cuatro mujeres laicas consagradas del instituto “Memores Domini”, que pertenece al movimiento Comunión y Liberación, que se reparten las tareas de la casa y se ocupan de las necesidades del papa emérito.

Contenido sugerido

Contenido GEC