Aunque ha pasado cerca de una década desde que se emitió el último episodio de “La familia P. Luche”, todos recuerdan a los protagonistas de esta serie cómica mexicana que sacó por más diez años muchas carcajadas a los televidentes.
MÁS INFORMACIÓN: El reencuentro de la famosa familia P. Luche y los Derbez
Cómo olvidar a aquella familia disfuncional que vive en la Ciudad Peluche conformada por Federica, una mujer superficial que está a cargo del control de la casa; su esposo Ludovico, algo torpe y crédulo; Ludoviquito, el hijo menor que siempre saca provecho de los demás; Junior, su hijo adoptivo que cree tener 12 años tras ser atropellado por la matriarca cuando cumplía sus labores de policía; Bibi, la hija mayor; y Excelsa, una sirvienta perezosa proveniente de Argentina.
Si bien, todos se robaron el cariño de la audiencia, es imposible imaginar que otro actor hubiera estado en el lugar de alguno de los personajes; sin embargo, hubo una actriz que iba a estar en lugar de Consuelo Duval, quien dio vida a Federica. Nos referimos a Dacia Arcaráz, quien no pudo quedarse con el papel por una razón. A continuación, te contamos cuál.
¿POR QUÉ DACIA ARCARÁZ PERDIÓ EL PAPEL DE FEDERICA EN “LA FAMILIA P. LUCHE”?
Fue el propio Eugenio Derbez, creador y protagonista de la serie mexicana, quien dio a conocer durante su programa “DesHecho en Casa” que Arcaráz era la primera opción para dar vida a su esposa en la ficción.
En diálogo con Regina Blandón, Bibi en “La Familia P. Luche”, contó cómo fue que la histrión perdió dicho papel. “Para el sketch de escena viene Dacia Arcaráz y en eso me dicen que no puede llegar, que tuvo un contratiempo”, narró.
Debido a que no sabía qué hacer ante su demora, alguien le indicó que había otra persona. “Me dicen: ‘Ya le hablé a Consuelo Duval’, ¿qué opinas?, yo: ‘Pues si es lo único que hay, ni modo’”.
Tras hacer la escena con ella, Derbez quedó convencido que el papel era completamente suyo. “Resulta que el sketch lo hicimos y funcionó muy bien, y ya cuando íbamos a hacer la serie fue cuando hicimos el casting de toda la familia”.
Añadió que cuando llegó Dacia Arcaráz, evitaron decirle a Consuelo que dicha actriz era la que realmente querían desde un inicio, pero era demasiado, pues ella había demostrado que encajaba en el perfil.
Fue de esa manera que Dacia se quedó sin el personaje de Federica, por no haber llegado a la hora para hacer la escena.