| Informativo

“Poltergeist” es sin lugar a duda la trilogía más espeluznante de los años 80, pues nos mostró cómo situaciones cotidianas se convierten, de un momento a otro, en eventos terroríficos. ¿Quién no recuerda el televisor encendido al que se acerca una inocente Carol Anne para conversar o el árbol que intenta devorar a Robbie? Si bien, estas escenas pusieron los cabellos de punta al público, cuando empezó a girar la historia de una maldición sobre las , todos quedaron impactados; y no era para menos, ya que varios de sus actores dejaron de existir.

Desde ese momento, la leyenda urbana de que los filmes, dirigidos por Tobe Hooper y producidos por Steven Spielberg, estaban malditos comenzó a crecer, y aunque para algunos haya sido una simple coincidencia, la mayoría comenzó a temerle en la vida real. A continuación, los extraños eventos que provocaron que el terror detrás de la pantalla llegue a la realidad.

LA TERRORÍFICA ESCENA QUE HABRÍA PROVOCADO EL TRÁGICO FINAL DE ALGUNOS ACTORES

Una de las escenas que muchos recuerdan de la primera película de la trilogía de “Poltergeist”, estrenada en junio de 1982, es cuando Diane Freeling, en medio de una tormenta y consumida por el pánico, resbala en la piscina de su casa, la cual está llena de esqueletos, un elemento que es común usar en el género de terror. Todo habría marchado bien, si es que no hubieran omitido una información esencial a los actores: que dichos esqueletos eran reales.

“En mi inocencia e ingenuidad, asumí que estos no eran esqueletos reales. Supuse que eran esqueletos de utilería hechos de plástico o caucho. Descubrí, al igual que el equipo, que estaban usando esqueletos reales porque era demasiado costoso hacer esqueletos falsos con caucho”, dijo la actriz JoBeth Williams en una entrevista para TV Land.

Obviamente, para el colectivo popular, el hecho de haber usado esqueletos reales influyó para que “Poltergeist” fuera considerada una trilogía maldita.

¿QUIÉNES SON LOS ACTORES DE “POLTERGEIST” QUE DEJARON DE EXISTIR?

Algunos de los actores que formaron parte del elenco de “Poltergeist” dejaron de existir trágicamente, lo que fue interpretado como una maldición.

DOMINIQUE DUNNE

Dominique Dunne, quien interpretó a Dana Freeling, la hermana mayor de Carol Anne y Robbie, murió trágicamente luego de ser estrangulada por su expareja John Sweeney. El joven llegó a la casa de la actriz la noche del 30 de octubre de 1982 para retomar su relación, pero ante su negativa reaccionó de manera violenta. Tras permanecer cinco días en coma, el 4 de noviembre de ese mismo año, cinco meses después del estreno de la primera película, dejó de existir, luego de que la desconectaran de los aparatos que la mantenían con vida. Ella tenía 22 años.

LOU PERRYMAN

Lou Perryman tuvo una pequeña aparición en la película original de “Poltergeist” como Pugsley. Él fue asesinado el 1 de abril de 2009, a los 67 años, por un sujeto que recién había salido de prisión. Este individuo lo atacó en su casa de Austin cuando intentó robarla. Tras ser descubierto, atacó al actor con un hacha.

HEATHER O´ROURKE

Heather O’Rourke fue la protagonista de la película interpretando a Carol Anne Freeling desde que tenía 6 años. Falleció en febrero de 1988, a los 12 años, tras sufrir un día antes un paro cardiaco y un choque séptico subsiguientes a una obstrucción intestinal, posteriormente diagnosticado como la enfermedad de Crohn, aunque en realidad se supo que tenía estenosis intestinal aguda.

En "Poltergeist", los espíritus malignos quieren llevar a otra dimensión a la pequeña Carol Anne Freelings (Foto: SLM Production Group / Metro-Goldwyn-Mayer)
En "Poltergeist", los espíritus malignos quieren llevar a otra dimensión a la pequeña Carol Anne Freelings (Foto: SLM Production Group / Metro-Goldwyn-Mayer)

JULIAN BECK

Julian Beck interpretó en la segunda parte de “Poltergeist” al Reverendo Kane. En 1983, fue diagnosticado con cáncer de estómago, murió en 1985 tras rodar la película, justo cuando esta se encontraba en etapa de posproducción.

WILL SAMPSON

Will Sampson, quien interpretó a un brujo llamado Taylor en la segunda parte de la trilogía, falleció en 187 a causa de complicaciones de un trasplante de corazón y pulmón.

UN ACTOR DE “POLTERGEIST” ESCAPÓ DE LA MUERTE

Richard Lawson, quien dio vida a Ryan en “Poltergeist”, salvó de morir, luego de que el avión en el que viajaba se estrelló en marzo de 1992. De las 51 personas que estaban a bordo, 27 fallecieron.

tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC