El renombrado intérprete de música regional, Julio Preciado, compartió sus reflexiones sobre el éxito que están logrando artistas como Peso Pluma y Natanael Cano, así como la creciente popularidad de los corridos tumbados. Para él, este género musical no forma parte del regional.
El antiguo cantante de la Banda El Recodo explicó que la producción de corridos tumbados resulta económica debido a la menor cantidad de músicos involucrados, y le parece excesivo el monto que algunos artistas cobran por sus presentaciones en millones.
“Hasta económico sale el concepto que están agarrando ellos. Nosotros traemos 15, 16, 17 o hasta 30 músicos en escena y decimos, ‘para qué ocupamos todo esto si llega un artista nuevo y con 5 monitos cobran millonadas de pesos”, reveló Julio Preciado.
“Lo último que yo supe que Peso Pluma estaba pidiendo eran 15 millones de pesos”, agregó el intérprete de Cómo Este Loco.
Julio Preciado, nacido en Mazatlán, Sinaloa, es un reconocido cantante de música de banda sinaloense. Inició su carrera como integrante de la banda El Recodo desde 1991 hasta 1998, y más tarde fundó su propia agrupación llamada Banda Perla del Pacífico.
El cantante de 59 años ha registrado la grabación de 14 álbumes durante su etapa como vocalista de El Recodo y otros 15 álbumes en solitario con su banda, Banda Perla del Pacífico. Con esta última agrupación, ha logrado vender más de 400,000 discos tanto en México como en Estados Unidos.
Su exitoso tema “Dos hojas sin rumbo” se mantuvo en el primer lugar de la radio tanto en la Ciudad de México como en otras partes de la República Mexicana durante varias semanas. Además, logró posicionarse en el puesto 16 de la reconocida lista de Billboard en Estados Unidos.
Contenido GEC