¡Triste pérdida! Susana Dosamantes, actriz y madre de la cantante Paulina Rubio, partió este sábado 2 de julio cerca al mediodía en un conocido hospital en Miami. Esto lo confirmó la conocida periodista María Luis Valdés en Multimedios Televisión, gracias a un miembro de la familia de la polémica artista.
¡Una pérdida más! En tan solo cuestión de días, el espectáculo y la televisión mexicana han vuelto a ponerse de luto tras la partida de Dosamantes a la edad de 74 años.
Como se recuerda, Doña Susana Dosamantes, primera actriz y progenitoria de Paulina Rubio ya tenía visos de una enfermedad terminal como era el cáncer de páncreas, por lo que fue hospitalizada en el Mount Sinai Medical Center de la ciudad de Miami, Florida, durante los primeros días de abril de 2022.
Vale resaltar su destacada trayectoria en la televisión local, logrando aparecer en recordadas teleseries como “El vuelo de la victoria”, “Corazón apasionado” o “Tres veces Ana”, además de ser la mamá de la mundialmente conocida Paulina Rubio.
El pasado 21 de abril, la familia de Susana informó a sus seguidores que la actriz padecía un cáncer de páncreas por medio de un comunicado de prensa.
Enrique Rubio Dosamantes, uno de sus hijos y hermano de Paulina Rubio, compartió un emotivo nensaje por medio de sus redes sociales en donde llamaba a la unidad familiar durante un momento sumamente complicado.
“Sus hijos, sus nietos y toda su familia están unidos y enfocados en su recuperación y con plena confianza en el equipo médico que la asiste y que cuenta con la máxima experiencia en este tipo de cáncer. De la manera más atenta posible, el respeto que merece este tipo de situación evitando especulaciones falsas e innecesarias”, puntualizó.
“Su hijo, Enrique Rubio, ha comunicado que padece justamente de cáncer de páncreas”, agregó Ricardo Casares en el programa “Venga la Alegría”, agregando además que la heptagenaria ya se hallaba con tratamientos ambulatorios.
Era de esperarse que la cantante Paulina Rubio le dedicara unas líneas a su mamá tras saber su entonces estado crítico. Y es que la intérprete de “Ya no me engañas” siempre resaltó las características de quien le dio la vida.
“Mamita, mujer fuerte, así me lo demuestras desde que nací. Siempre cálida, de carácter íntegro y con una personalidad imponente. Nada jamás te detiene”, escribía Paulina Rubio para ese entonces.
“Juntas saldremos adelante, mi fe en tu pronta recuperación es inquebrantable. Estás en muy buenas manos, sé que los médicos que te atienden, lo hacen con el corazón. Susana, no necesito decírtelo porque ya lo sabes: te amo y seguiremos sonriendo y caminando juntas de la mano”, finalizó la también modelo.
Hizo su primera aparición en la cinta “Remolino de pasiones” en 1968, llegando además a participar en más de 28 series y largometrajes en el cine, siendo “Río Lobo” en 1970 una de sus actuaciones más memorables junto a John Wayne.
Asimismo, la pantalla chica también fue su hábitat artístico, ya que brilló durante años en la cadena “Televisa”, formando parte del elenco original de “Muchacha italiana viene a casarse”.
Tras enterarse de la muerte de su amada madre, la artista mexicana hizo pública su despedida vía Instagram, en donde llamó al respeto y la unidad familiar de Susana.
“Con el corazón en la mano y profundo dolor les quiero comunicar que mi madre, la bella Susana Dosamantes, hoy inicia un nuevo ciclo, en total paz y rodeada de su familia. Mi ejemplo de vida, un ser de luz, una mujer fuerte, hoy se incorpora a la vida eterna.”, empieza escribiendo Rubio en su cuenta personal de Instagram.
En ese sentido, la también empresaria azteca dio muestras de agradecimiento hacia los profesionales de salud que velaron a su madre. “Agradecemos enormemente a los doctores, enfermeras y todo el personal del hospital por cuidar profesionalmente a mi ángel.Agradecemos infinitamente su comprensión y respeto en este momento tan difícil. Pedimos privacidad para su familia y amigos.”
Contenido GEC