Mediaset España se niega a dar por perdida la segunda temporada de “Pasión de gavilanes”, así que una vez más cambia el horario de la telenovela colombiana de Telemundo. Primero anunció que además del prime time de Telecinco, el melodrama contaría con reemisiones los lunes, martes y miércoles en la franja de “Sálvame Lemon Tea”.
MÁS INFORMACIÓN: ¿Cómo ver “Pasión de gavilanes” 2?
Sin embargo, debido a los bajos índices de audiencia, informó que, a partir del lunes 7 de marzo, la ficción protagonizada por Danna García, Mario Cimarro, Paola Rey y compañía se trasmitiría desde el principio y de lunes a viernes a las 3:30 pm. en Divinity.
No obstante, esa estrategia tampoco funcionó y dos semanas después, Mediaset anuncia un nuevo horario para la segunda temporada de “Pasión de gavilanes” en la cadena rosa. ¿Sucederá los mismo en Telecinco?
EL NUEVO HORARIO DE “PASIÓN DE GAVILANES” 2 EN DIVINITY
Desde el lunes 21 de marzo, la segunda temporada de “Pasión de gavilanes” se emitirá de lunes a viernes a las 8:00 pm. en Divinity después de “La suerte de Loli”.
Esto se debe a los números tan bajos que ha conseguido la telenovela de Telemundo. Por ejemplo, el lunes 7 de marzo alcanzó un 0,8% y 91.000 espectadores, en una cadena cuya media suele rondar el 2% de cuota de pantalla, según compartió Formula TV.
Dichas cifras relegaron a “Pasión de gavilanes” a ser la opción número 22 de su franja. Aunque ha mejorado un poco desde entonces, sus datos son insuficientes y este nuevo cambio podría terminar de sepultarla, ya que competirá en uno de los horarios más complicados.
¿QUÉ PASARÁ CON LA EMISIÓN DE “PASIÓN DE GAVILANES” 2 EN TELECINCO?
Tras los pésimos datos del miércoles 16 de marzo, el probable que Mediaset decida prescindir de la telenovela en el prime time de Telecinco. De acuerdo con Vertele con sus tres episodios solo logró: 6.5% de share, 6.9% de share y 10.8%, lo que supuso una media de 7.2% y 832.000 espectadores, un ligero descenso con respecto a la semana anterior.
La cadena española decidió apostar por la segunda temporada de “Pasión de gavilanes” debido al éxito de su primera entrega, pero la telenovela colombiana se convirtió en un problema y no en su salvación.