Este sábado 14 de enero se realizará una nueva edición del Miss Universo y Perú estará bien representado por la actual Miss Perú, Alessia Rovegno, quien de acuerdo a los comentarios previos de los especialistas parte con grandes chances de ser protagonista. A propósito de ello, muchos usuarios en las redes empezaron a preguntar si la célebre Susy Díaz llegó a participar en este mismo certamen. Conoce su historia.
La hoy celebridad peruana, que en setiembre próximo cumplirá 60 años, comenzó en el mundo del entretenimiento y farándula en la década de los 80s trabajando en puestas en escena en el Teatro y teniendo breves participaciones en la TV como vedette.
No obstante, su carrera dio un salto cuando empezó a destacar como una de las mujeres más atractivas y consideradas por el público masculino peruano. Y en ello mucho tuvo que ver su participación en determinados certámenes de belleza.
LOS CONCURSOS DE BELLEZA QUE GANÓ SUSY DÍAZ
La también excongresista comenzó a participar en evento de belleza en los primeros años de la década de 1980 y con relativo éxito.
En 1985, ganó la edición de ese año del “Miss Tanga Internacional”, pocos meses después volvió a coronarse como la reina pero del “Miss Modelo Escultural 1986″.
Dichos galardones le valieron para empezar a ser considerada en varias revistas del espectáculo y tener un rol más importante dentro de la televisión.
Así, ingresó a los programas de canal 2, 4 y 5: “Risas y Salsa”, Te mato Fortunato”, “Requetetulio”, “La Máquina de la Risa” y “El Risódromo”.
¿Llegó a participar en Miss Perú? La verdad es que nunca formó parte de este concurso aunque durante la década de los 90s fue considerada un símbolo de mujer atractiva y vedette empoderada.
SUSY DÍAZ, SU POPULARIDAD Y PRESENCIA EN EL CONGRESO
El status de celebridad le permitió alcanzar niveles inimaginables para ese entonces, como convertirse en madre de la patria.
A inicios de 1995, la exvedette se incorporó al partido político Movimiento Independiente Agrario (MIA), fundado por el Julio Chu Mériz, y en dichos comicios ganó un espacio en el Parlamento para el periodo 1995-2000. Su campaña fue tan popular como excéntrica.
Todo el mundo recuerda que iba como candidata con el número 13 y decidió ponerse dicho número en la nalga derecha mientras hacía sus presentaciones artísticas.
Si bien para ingresar al congreso no se necesita más que tener DNI y ser mayor edad, de acuerdo a la información oficial de la página del Congreso de la República, Susy Díaz estudió secretariado por un año. Asimismo, llevó clases de arte dramático en el Club de Teatro de Lima y en la Academia Histrión.