Cuando hablemos de cine, talento y películas legendarias de Hollywood debemos nombrar sí o sí a Natalie Portman y su legado en la industria del cine. No es solamente una actriz de renombre, ganadora de los Premios Óscar y talentosa directora de la pantalla grande, sino además, una de las artistas con mayor inteligencia en el mundo, casi tanto como el genio Albert Einstein. Conoce más aquí.
Inmortalizada en papeles como “Star Wars” o “El cisne negro”, Natalie Portman ha sabido ganarse un lugar dorado en Hollywood. Y es que la famosa actriz de origenes estadounidenses siempre se ha caracterizado por su profesionalismo y dedicación a la hora de dramatizar diferentes protagónicos a lo largo de su carrera.
Si bien su regreso a la pantalla grande en la nueva entrega de “Thor: Love and Thunder” marcará el retorno de Portman como “Mighty Thor” en la película del superhéroe, hay un dato que muchos seguidores y fanáticos desconocen hasta la fecha: su altísimo nivel de inteligencia.
Debemos ir por pasos: para poder cuantificar el coeficiente intelectual de una persona se debe realizar una serie de pruebas, una de ellas es la escala “Wechsler”, examen en el que ponen a rigor tus capacidades de compresión verbal, memoria operativa, velocidad de procesamiento y razonamiento perceptivo.
En ese sentido, la actriz que dio vida a Padne en la mítica saga de “Star Wars” arrojó un resultado intelectual que soprendió a más de uno, y hay quienes aseguran que hasta la misma Portman.
Comúnmente, el resultado de las personas suele estar entre los 90 y 109 puntos, y a medida que va incrementando la capacidad intelectual, esta cifra se incrementa. Lo de Portman, no obstante, es de otro planeta.
Y es que la actriz que compartió set de rodaje con actores como Christian Bale, Tessa Thompson y Chris Hemsworth posee un nada desdeñable coeficiente intelectual de 140 puntazos, algo que sobrepasa ampliamente a la mayoría de personas en todo el globo.
MÁS INFORMACIÓN: “Thor: Love and Thunder”: Preventa de entradas para ver el preestreno arranca el 23 de junio
Aunque muchos señalan que a inicios del siglo pasado no existían pruebas de inteligencia o intelecto emocional, muchos señalan que el genio alemán Albert Einstein tuvo un coeficiente muy similar al de la artista y directora de Hollywood.
Para Jonathan Wai, catedrático de política educativa de la prestigiosa Universidad de Arkansas, el promedio intelectual de uno de los fundadores de la teoría de la relatividad rondaría los 160 IQ, es decir, apenas 20 puntos más que Portman.
Eso sí, y a pesar de estar peldaños abajos del matemático, Portman estaría pisándole los talones a uno de los grandes personajes de la historia de la humanidad, compartiendo el casi el mismo nivel con genios como Stephen Hawking o Steve Jobs.
Contenido GEC