En un hito histórico para el certamen de belleza, Rikkie Valerie Kolle se convierte en la primera mujer transgénero en ganar el título de Miss Países Bajos. La modelo de 22 años hará historia nuevamente al representar a su país en el próximo concurso de Miss Universo.
Con un mensaje poderoso, Rikkie inició su participación en el concurso de belleza al expresar su identidad como mujer transgénero y compartir su inspiradora historia. Su victoria en el certamen la convierte en un símbolo para la comunidad en su país y más allá.
“Fue un proceso educativo y maravilloso, mi año no puede ir mal. Estoy tan orgullosa y feliz que no puedo describirlo. Hice que mi comunidad se sintiera orgullosa y mostré que es posible. Soy Rikkie y eso es lo que importa para mí. Hice esto por mis propias fuerzas y disfruté cada momento”, escribió Rikkie en su cuenta de Instagram.
Rikkie, quien también es actriz, ha compartido abiertamente su experiencia de transición. En ese sentido, reveló que inició su proceso a los 8 años y se sometió a la cirugía de reasignación de sexo a los 16 años. Su coraje y determinación la han convertido en un ícono para la comunidad transgénero en los Países Bajos.
En Miss Universo, que se celebrará en El Salvador este año, Rikkie Kolle se convertirá en la segunda mujer transgénero en participar en el prestigioso concurso de belleza. En 2018, Ángela Ponce hizo historia al representar a España en el certamen. Por esa razón, logró abrir las puertas y oportunidades para las mujeres transgénero en el mundo de la moda y la belleza.
Rikkie Valerie Kolle expresó su gratitud al jurado y a todo el equipo de Miss Países Bajos por confiar en ella y resaltó que esta victoria es solo el comienzo de su carrera. Con un mensaje de amor y apoyo a sus compañeras finalistas, a su familia y amigos, y a sus seguidores, Rikkie Kolle se muestra decidida a ser un ejemplo para otros y a brindar inspiración a aquellos que lo necesitan.
TE PUEDE INTERESAR
Contenido GEC