El mundo del espectáculo y el entretenimiento se viste de luto tras la pérdida de uno de sus grandes integrantes. Miguel Ángel Cedeño Carreño falleció la última semana de junio. El conductor ecuatoriano, que fue presentador y anfitrión de uno de los programas estrella del país, “De Boca en Boca”, partió el pasado 28 de junio a los 35 años de edad.
El pasado 26 de noviembre de 2021, Miguel Cedeño decidió alejarse de las cámaras y fue en diciembre de ese mismo año que anunció que tenía cáncer. Así, daba un paso al costado tras permanecer siete años como conductor del programa “De boca en boca”. Aunque, en junio de 2022, participó de la celebración del séptimo aniversario del programa junto a sus compañeros.
En “De Boca en Boca”, Cedeño contaba con un segmento llamado “Guerreros de Vida”, que se difundía de lunes a viernes a las 16:00. El espacio comenzó en febrero de 2022 cuando, luego de varios meses y varias quimioterapias, volvió a la conducción, dándole un giro a sus entrevistas.
¿DE QUÉ MURIÓ MIGUEL CEDEÑO?
Miguel Cedeño fue diagnosticado con cáncer linfático en el 2021. El presentador falleció la madrugada del martes 28 de junio a causa de esta enfermedad, en la semana que acababa su ciclo de radioterapia y apenas empezar su nuevo tratamiento.
Tras conocerse la noticia que dejó el corazón roto a sus seres queridos, sus compañeros del canal y programas en los que participó le rindieron un sentido homenaje en el que destacaron su valor como comunicador y como ser humano.
“Hagamos una cadena de oración, para que nuestro amado Dios reciba con gracia a Miguel Cedeño en su regazo bendito... Gracias por tanto y perdona si alguna vez te dimos tan poco. Vuela alto, Cerecita del pastel”, le desearon sus compañeros.
EL ÚLTIMO ADIÓS A MIGUEL CEDEÑO
Horas después del deceso del famoso ecuatoriano, se llevó a cabo una misa de réquiem por su eterno descanso. Carolina Jaume y Mariela Viteri entre los amigos que llegaron a la sala de velaciones de Guayaquil para despedirse de Miguel Cedeño.
Asimismo, la ceremonia, que se desarrolló en la sala #3 de la sala de velaciones de Guayaquil, fue transmitida en vivo a través de su cuenta de Instagram @miguelcedenoc. Los seguidores enviaron mensajes de apoyo para la familia.
“Dios ganó un ángel, vuela alto cerecita”; “La farándula no será la misma”; “Un fuerte abrazo para toda su familia es duro esto”; “No habrá otra cereza en la televisión ecuatoriana, Dios te acoja en su manto y que retumbe la polémica”; son algunos de los comentarios que sus seguidores dejaron en medio de la eucaristía.
Posterior al acto religioso, a las 12:00 del miércoles 29 de junio, se efectuó su sepultura en el Cementerio Patrimonial de Guayaquil.