Uno de los actores más apreciados de Hollywood, Michael Landon, ha basado su exitosa carrera artística en tres grandes proyectos televisivos: ’'Bonanza’', ’'La familia ingalls’' y ’'Autopista al cielo’'. Su personalidad curiosa lo hizo desenvolverse como productor, director y escritor.
MÁS INFORMACIÓN: La familia Ingalls: estas fueron las bromas que Michael Landon le hizo a sus amigos del elenco
Los personajes que interpretaba lo proyectaban como alguien tranquilo y saludable, algo más alejado de la realidad. Landon tenía problemas de alcoholismo y falleció a los 54 años producto de un cáncer de páncreas diagnosticado en su etapa terminal.
Su imagen pública no era lo único falso en su vida, sino también el nombre con el que se presentaba: Michael Landon. El actor tuvo una infancia difícil, lo que desencadenó una serie de comportamientos que cambiaron el curso de su vida.
SU INFANCIA Y JUVENTUD
Antes de la fama, Landon sufrió bullying durante la secundaria por sus orígenes judios. En casa, su madre le amenazaba constantemente con suicidarse y generaba conflictos con su padre. Ganó una beca en la Universidad del Sur de California, pero tuvo que abandonarla debido a lesiones que le impidieron continuar su carrera atlética. En 1956 se casó con la viuda Dodie Levy-Fraser, con quien conformó una familia con tres hijos.
ACTOR POR ACCIDENTE
Después de dejar los estudios, Landon buscó trabajo en un almacén y fue ahí donde conoció a la persona que, sin darse cuenta, le cambiaría la vida. Su compañero de trabajo soñaba con estudiar actuación, así que un día le pidió que lo acompañara a una audición como su colega de escena. Pero al realizar la prueba, fue Michael quien ingresó a la escuela y su amigo no.
Durante el rodaje de ‘‘Bonanza’’ se casó con Marjorie Lynn Noe, con quien tuvo cinco hijos más. Años más tarde, la engañó con la maquilladora Cindy Clerico, con quien también contrajo matrimonio. En total, Landon tuvo 9 hijos y una hijastra.
¿CÓMO ELIGIÓ MICHAEL LANDON SU NOMBRE ARTÍSTICO?
La estrella de ’'La casa de la pradera’' eligió su seudónimo de una guía telefónica. Su nombre de nacimiento fue Eugene Orowitz y eligió Michael Landon cuando al abrir el libro lo vio en una hoja cualquiera.