¿Qué pasó en “Mi fortuna es amarte”? La telenovela de Televisa ha retirado la historia de una pareja homosexual, lo que ha causado una serie de comentarios en redes sociales. La ficción protagonizada por David Zepeda y Susana González tenía, en su guion original, a dos personajes lesbianas, pero se optó por retirarla, de acuerdo a lo revelado por Nicandro Díaz, productor de la serie que contaba con Carmen Salinas en su elenco.
MÁS INFORMACIÓN: Cómo ver “Mi fortuna es amarte”, la nueva telenovela de Televisa
Díaz es un exitoso hombre de la televisión, que ya ha trabajado con anteriores producciones que han tenido gran acogida en la pantalla chica, como “Destilando amor”, “Soy tu dueña” y “Amores verdaderos”, entre 2007 y 2012.
Ahora, “Mi fortuna es amarte” ha llegado a los hogares de México y del mundo hispanohablantes como una adaptación de una ficción colombiana aparecida en 2008.
A pesar de que, en el horario de las 8:30 de la noche, la telenovela “La mexicana y el güero” contó una pareja homosexual, interpretadas por Ferdinando Valencia y Sian Chiong, en esta oportunidad se terminó por excluir a dos lesbianas.
¿QUÉ SE DIJO DE LA EXCLUSIÓN DE UNA PAREJA HOMOSEXUAL EN “MI FORTUNA ES AMARTE”?
Nicandro Díaz, productor de “Mi fortuna es amarte”, fue quien reveló que retiraron la pareja homosexual de la telenovela de Televisa porque tenían dudas sobre la recepción que tendría en el público del horario de las 8:30 de la noche.
“Había una pareja homosexual, bueno de lesbianas, en la historia, eso se lo quitamos. (...) En el horario de las 8:30 ya hemos visto homosexualidad en varones, no hemos visto en mujeres, no sabía yo si era el momento adecuado o no”, manifestó en una entrevista con Fórmula Espectacular.
“Ante la duda pues quizás hay que abstenerse”, agregó Díaz ante la disyuntiva que tenía por lo que iba a generar la inclusión del mencionado tipo de romance dentro de la trama principal de David Zepeda y Susana González.
¿DE QUÉ TRATA “MI FORTUNA ES AMARTE”?
“Mi fortuna es amarte” cuenta la historia de Natalia (Susana González) y Chente (David Zepeda), quienes ambos sufren diferentes situaciones que les cambia la vida al instante. Natalia viene de una posición social alta; sin embargo, lo pierde todo cuando su esposo la deja por la que era su mejor amiga tras 20 años de matrimonio, además, la deja en la calle y sin dinero.
Vicente, de una clase socioeconómico diferente a la de Natalia, cae en manos de un fraude financiero que también lo deja en una situación económica muy complicada. Para Natalia y Chente no les queda de más que vivir bajo el mismo techo, con lo cual, al conocerse la relación pasará por un montón de altos y bajos de emociones cuando estos tratarán de resolver sus situaciones personales.
¿QUÉ PASARÁ CON EL PERSONAJE DE CARMEN SALINAS EN “MI FORTUNA ES AMARTE”?
De acuerdo con el productor de “Mi fortuna es amarte”, tienen material cubierto hasta mediados de diciembre. “Ahorita lo que hay que hacer es esperar a que dé señales de cómo evoluciona, yo estoy en comunicación con su sobrino Gustavo y a ver qué Dios dice”, dijo Díaz ante las preguntas de la prensa.
Al ser cuestionado sobre si está considerando a alguna famosa para reemplazar a Salinas, en caso no pueda continuar en la ficción, el productor señaló que por el momento no ha querido pensar en otra opción.
“Por respeto a ella no he querido aún pensar en otra opción, yo voy a estirar la liga lo que esté en mi para que ella conserve su espacio”, manifestó.
Si bien el productor de “Mi fortuna es amarte” ha indicado que hará todo lo posible para que Carmen Salinas siga formando parte del elenco, en algunos medios de comunicación mexicanos ha trascendido que si la intérprete no puede retornar a sus labores, las actrices que ya son consideradas para tomar su lugar son Silvia Pinal y Ana Martín.
¿QUÉ DIJO LA FAMILIA DE CARMEN SALINAS?
Antes de conocerse el comunicado de la producción de “Mi fortuna es amarte”, la familia de Carmen Salinas sostuvo que de recuperarse la actriz no podrá trabajar a corto plazo.
“A través de este medio, informamos que por instrucciones de los médicos, la señora Carmen Salinas, en el caso de que recuperara el conocimiento, tendría que hacer una rehabilitación que no le permitiría tener una actividad laboral a corto plazo”, refiere el documento.
¿QUÉ PASÓ EXACTAMENTE CON CARMEN SALINAS?
La misma familia de la también política explicó que Carmen Salinas está en coma y que su estado es de gravedad. En conversación con el programa “Hoy”, de Televisa, Carmen Plascencia, una de sus nietas, confirmó que sufrió “un derrame cerebral en la parte del tallo” y que en estos momentos se encuentra con “respiración asistida”.
De acuerdo con su relato, Carmen Salinas se desplomó alrededor de las 10:00 pm del miércoles 10 de noviembre en el baño de su casa, poco después de cenar y ver su telenovela en compañía de su sobrino.
“Se empezó a sentir mal de un momento a otro. El diagnostico es delicado”, añadió.