La tarde del jueves 20 de julio, diferente medios locales anunciaron que la asistenta de Marta Chavarri encontró el cuerpo sin vida de la marquesa de Cubas aproximadamente a las 5 de la mañana, por lo que se comunicó con servicio de emergencia, los cuales solo confirmaron el fallecimiento de la madre de Álvaro Falcó.
Conocida tanto por sus incursiones en el jet set como por sus sonados romances con figuras como Fernando Falcó y Alberto Cotrina, la muerte de la celeb de España a los 63 años de edad sorprendió a sus seguidores debido a que no se había reportado algún padecimiento.
Pese a intentar llevar un perfil bajo, lo cual la llevó a, según asegura, huir en la maletera de un auto para evitar a la prensa, Marta Falcó siempre supo hacerse notar gracias a su imponente melena e imponente presencia.
¿QUIÉN FUE MARTA CHÁVARRI?
Marta Chávarri Figueroa fue durante muchos años lo que ahora se podría considerar una influencer de nuestros tiempos, marcando tendencia y despertando el interés de miles de personas sobre sus romances, proyectos y salidas nocturnas.
Nacida el 1 de agosto de 1960, Marta fue la mayor de los cinco hijos de del diplomático Tomás Chávarri, diplomático, y Matilde Figueroa, hija del marqués de Santo Floro. Del mismo modo, era bisnieta del conde de Romanones.
La influencia de la figura le permitió ser considerada Lady España en 1988, un cargo reservado entonces a mujeres selectas, pero más allá de esto no se le conoció una ocupación concreta, más allá de dirigir las actividades familiares.
Su matrimonio con Fernando Falcó
Uno de los momentos que marcó la historia de Marta fue su boda en 1982 con Fernando Falcó y Fernández de Córdoba, con quien tuvo a Álvaro, su primer y único hijo.
El matrimonio duraría pocos años, pues en 1989 se divorciaría del marqués de Cubas debido a la difusión de imágenes con el financiero y empresario Alberto Cortina, una infidelidad que también le costaría la custodia de su hijo. Fue una época agitada, la prensa rosa estuvo a la caza de cada nuevo paso que daba, por lo que sería su tía Natalia Figueroa, esposa del reconocido cantante Raphael, su principal apoyo.
Cabe destacar que Cortina y su primo Alberto Alcocer estaban casados con las hermanas Ester y Alicia Koplowitz, respectivamente, dos poderosas empresarias con millonarias inversiones, lo cual representó un golpe social. Esto debido a que el primero decidió renuncia al consejo de administración de FCC y un cambio en el rumbo del Banco Central, que repercutieron en la economía nacional.
La desaparición de Marta Chávarri
El “fracaso” de su segundo matrimonio, que solo duró cuatro años, pues llegó con este al altar por segunda vez en 1991. Fue el punto de quiebre para la socialité, quien decidió desaparecer de la vida pública, volviendo a aparecer solo para reportarse un accidente doméstico por el que casi perdió un ojo.
Son pocas las veces que se dejó ver tras su separación, pues se vio afectada por una depresión que la volvió más solitaria, lo cual se demostró en su salud, el cual iba deteriorándose a la par de su estado emocional
LA MUERTE DE MARTA CHÁVARRI
De acuerdo con fuentes de Emergencias 112 que conversaron con La Vanguardia, fueron alertados a las 5:40 horas de que una mujer estaba inconsciente en un domicilio de la calle Núñez de Balboa. Si bien llegaron en pocos minutos, solo pudieron confirmar su deceso.
La mujer, que luego sería identificada como Marta Chavarri, había fallecido a los 62 años, y a falta de una autopsia, los paramédicos aseguraron que se trataba de una muerte natural.
En una primicia de la revista Pronto, la madre de Álvaro Falcó cayó de su cama aún consciente, por lo que la empleada doméstica decidió alertar a sus hermanas y personal médico, aunque cuando estos llegaron, ya era muy tarde.
Por el momento, la principal hipótesis es que la figura sufrió de un infarto cerebral producto de su delicado estado emocional, tal como resaltó Paloma Barrientos.
“Dado que ella en estos últimos años había tenido depresión, no se tenía cierta información sobre la causa de su muerte. Me dicen que ha fallecido por un infarto cerebral, desde hace unos días Marta tenía fuertes dolores de cabeza”, comentó la periodista.