Los encuentros del escritor Mario Vargas Llosa son su exesposa Patricia Llosa se hacen más frecuentes. Tras la ruptura del laureado novelista con Isabel Preysler, a finales del 2022, no han sido pocas las ocasiones en que se le ha visto con sus hijos y la que fue su esposa por cincuenta años.
LEE TAMBIÉN: Fiorella Cayo se ríe de sus memes por fogoso beso: “Espero que todos tengan besos así”
La última vez que aparecieron juntos en público fue durante la incorporación del Premio Nobel de Literatura a la Academia Francesa en una ceremonia llevada a cabo en París, pero antes ya se habían reunido en la misma capital francesa y en Madrid. Sin mencionar un encuentro ocurrido en setiembre en Perú.
El pasado jueves 2 de marzo, la familia Vargas Llosa tuvo un nuevo encuentro en un conocido restaurante de Miraflores, en Lima. Según contó Álvaro Vargas Llosa, hijo de ambos, Mario y Patricia participaron de un “acontecimiento familia”, un evento que contó con la participación de más integrantes de la familia.
“Mis padres, mi hermano Gonzalo y Augusta, Luis Romero, Carlos Ferreyros, Lucía Muñoz-Nájar, un servidor y Nada Ziade celebrando un acontecimiento familiar”, indicó Álvaro mediante un mensaje publicado Twitter que acompañó de una fotografía en el restaurante Huaca Pucllana. Nada Ziade es pareja de Álvaro.
El también escritor y periodista no ofreció detalles del suceso, aunque se sabe que este fin de semana contraerá nupcias una de las nietas de Mario y Patricia. Josefina, quien es hija de Gonzalo Vargas Llosa, se casará con el ingeniero mexicano Emilio Camarena este sábado 4 de marzo.
Por otro lado, Álvaro adelantó que Mario Vargas Llosa escribió el guion de una película que el cineasta Luis Llosa Urquidi rodó recientemente en Ayacucho.
Encuentro en París
La presencia de Patricia Llosa en la ceremonia de incorporación de Mario Vargas Llosa a la Academia Francesa fue uno de los hechos que más llamó la atención en pasado mes de febrero. “Nadie merecía estar en primera fila más que ella”, aseguró Álvaro Vargas Llosa en aquella ocasión al explicar la presencia su madre en la ceremonia.
La prensa española destacó una anécdota protagonizada por la ex esposa del Nobel El diario El Mundo señaló que el largo discurso de aceptación, de más de una hora, tuvo efectos imprevistos en Patricia, quien habría cabeceado en algunos pasajes de la ceremonia.