Un año y medio después de haberse contagiado de Covid-19 y haber estado hospitalizado durante varios días, Mario Vargas Llosa contrajo de nuevo la enfermedad y se encuentra desde el pasado sábado ingresado en la Clínica Ruber Internacional de Madrid, España.
Ante la incertidumbre por la salud del escritor, un reporero de la agencia Europa Press fue en búsqueda de la versión de Patricia Llosa.
El comunicador encontró a Patricia junto a sus nietas por los alrededores del domicilio familiar, en Madrid. La mujer de 78 años no quiso brindar alguna declaración sobre Mario.
El reportero de la agencia española insistió con sus preguntas y hasta se animó en consultar si Isabel Preysler se comunicó con la familia Llosa para saber detalles de la salud del Nobel de Literatura.
Ante la incómoda pregunta, Patricia utilizó de “escudo” a sus nietas y hasta intentó taparse con una casaca.
Al notar su clara molestia e incomodidad, el reportero decidió alejarse y dejar el camino libre a la señora Llosa.
¿Cómo comunicó la familia Llosa sobre la salud del Nobel de Literatura?
Ante la preocupación por su estado de salud, del que apenas se conoce algún detalle aunque se especula con que estaría grave, aislado y vigilando permanentemente por sus médicos, sus hijos Álvaro, Morgana y Gonzalo emitieron un breve comunicado confirmando que el premio Nobel está en el hospital acompañado en todo momento por sus seres queridos.
“En vista del interés de los medios por el estado de salud de nuestro padre, hacemos público que está hospitalizado desde el sábado tras habérsele diagnosticado el Covid-19. Está siendo tratado por excelentes profesionales y acompañado por su familia”, se publicó en redes sociales.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Sus aliadas y compañeras: quiénes son y qué hacen las hijas de Bertin Osborne
- Nieto de ‘El padrino’, de solo 19 años, muere intoxicado por droga ‘zombi’
- Mario Vargas Llosa está hospitalizado desde el sábado tras contagiarse de COVID, informa su hijo Álvaro