| Informativo

Con una torta elaborada por una exquisita dulcería de Miraflores, el escritor peruano las celebraciones por su onomástico número 87. El autor de célebres novelas fue agasajado por su familia con un pastel que homenajeaba su extensa y laureada trayectoria literaria.

Mira también:

En la intimidad de la familia Vargas Llosa, sus seres queridos sorprendieron al Nobel de Literatura con una torta de cinco pisos, cada uno de ellos elaborados con algunos de los títulos más aclamados del novelista: “La ciudad y los perros”, La Tía Julia y el escribidor”, “Travesuras de la niña mala” y “Las mil noches y una”, coronadas en la cima por “Conversación en La Catedral” (1969).

Nieta de Fernando de Szyszlo elaboró tora de cumpleaños de  Mario Vargas Llosa.
Nieta de Fernando de Szyszlo elaboró tora de cumpleaños de Mario Vargas Llosa.

“Ayer nos comimos ‘Conversación en La Catedral’”, explicó en Twitter Morgana Vargas Llosa, dando luces sobre cómo su padre le dio la bienvenida a su nuevo cumpleaños, el cual celebra en un mes en que ha participado de diversos eventos familiares, como la boda de su nieta, Josefina, y protocolares en Palacio de Gobierno y la Municipalidad de Lima.

Nieta de Fernando de Szyszlo elaboró tora de cumpleaños de  Mario Vargas Llosa.
Nieta de Fernando de Szyszlo elaboró tora de cumpleaños de Mario Vargas Llosa.

El detallista dulce de cumpleaños fue elaborado por Sabina de Szyszlo, nieta del célebre artista peruano Fernando de Szyszlo (1925-2017) quien fuera amigo cercano de Vargas Llosa. “Qué placer prepararle la torta al que fuera el mejor amigo de mi abuelo”, publicó Sabina, propietaria y chef de “La Dulciteca”.

Celebraciones en familia y saludos de cumpleaños

En el clásico cántico de cumpleaños también participó Patricia Llosa, la ex esposa de don Mario, con quien se la he visto en más de una ocasión en Madrid, París y Lima luego del fin de la relación de ocho años del escritor peruano con la filipina Isabel Preysler a finales del 2022.

Álvaro Vargas Llosa, su hijo mayor, publicó muy temprano una imagen de su padre sentado frente al mar, ceca de un muelle, pero no compartió su ubicación. Morgana, en cambio, dio a entender que la familia habría viajado a Paracas, al sur de Lima, para celebrar el onomástico. “Feliz vida papá. Aquí en uno de mis lugares favoritos en el mundo: el bello desierto de Paracas”, publicó en Twitter.

Durante todo el día, entidades, autoridades y personalidades de todo el planeta han expresado sus saludos de cumpleaños al Premio Nobel de Literatura 2010.

TE PUEDE INTERESAR


Contenido sugerido

Contenido GEC