Tras conocer que “Pasión de gavilanes” tendrá su segunda temporada, 17 años después de su estreno, varios actores que formaron parte del elenco anunciaron que volverán a interpretar a sus personajes en la nueva entrega, y aunque la noticia ha emocionado a sus fieles seguidores, su alegría aún no está completa, pues además de la ausencia de algunos histriones, otros aún no se han pronunciado sobre su posible retorno. Tal es el caso de Mario Cimarro, quien dio vida a Juan Reyes, un hombre de alma libre, valiente e indomable.
MÁS INFORMACIÓN: ¿La escupió? Mario Cimarro rompe su silencio sobre las declaraciones de Lorena Meritano
Si bien, desde hace algunos años está alejado de los estudios de grabación, es imposible imaginar que la exitosa telenovela prescinda de él o que sea reemplazado por otro actor, pero el hecho de que Michel Brown, otro de los protagonistas, haya señalado que no estará en esta producción, nos hace pensar que el retorno del cubano dependería de algunos factores.
Si le damos un vistazo a sus redes sociales, podríamos deducir que una poderosa razón llevaría al galán de telenovelas a no estar en la secuela. A continuación, te contamos cuál es.
¿CUÁL ES LA OTRA RAZÓN QUE ALEJARÍA A MARIO CIMARRO DE “PASIÓN DE GAVILANES 2”?
Mario Cimarro dio a conocer la poderosa razón por la que no estaría en la segunda temporada de “Pasión de gavilanes”. El actor nacido el 1 de junio de 1971 dijo que Telemundo es el responsable de su ausencia, no sólo de esta afamada serie, sino también de otras producciones.
De acuerdo con su denuncia, de llegar a ser un reconocido y querido histrión pasó a ser desplazado y criticado por los medios; para ello, la cadena de televisión estadounidense hizo una campaña para difamarlo por el simple hecho de haber realizado algunos reclamos respecto a sus contrataciones.
“La violencia no debería ser normalizada, todo lo que se necesita para acabar con una vida es un golpe, un empujón, una orden. Yo soy sobreviviente de la violencia, violencia ordenada por parte de ejecutivos, productores y directores que, en nombre del odio y del rating, con total desprecio por la vida humana, dan ordenes de atacar a un trabajador, mientras realiza su trabajo en el escenario”, se le escucha decir en un video publicado en su cuenta de Instagram el 12 de agosto de 2021.
Asimismo, acusó a programas de espectáculos para atacarlo. “¿Cómo es posible que hagan eso? Utilizan un vacío legal, mediante la contratación y financiamiento de empresas externas para intimidar, discriminar y difamar al trabajador al que ya atacaron físicamente. Sus programas como ‘Suelta la sopa’ y ‘Confesiones de novela’ siguen la premisa de repetir y repetir una mentira hasta que se convierta en una verdad en la mente de audiencia, del público”, terminó diciendo.
MARIO CIMARRO YA HABÍA DENUNCIADO ANTES A TELEMUNDO
En 2019, durante una trasmisión en Instagram, Cimarro aseguró que había sido vetado por Telemundo hace 10 años, motivo por el que no había vuelto a protagonizar un melodrama. Y aunque aseguró que “todo eso pasó en un Telemundo que ya no existe”, una serie de publicaciones de 2020, dan a entender todo lo contrario.
“¿Por qué estas personas se prestan para eso? Porque simplemente son malas personas sin ninguna moral o integridad. Como la actuación es un trabajo temporal, si ellos hacen las barbaridades que Telemundo les pide, les garantizan empleo frecuente en cada proyecto”, manifestó ese año.
¿QUIÉN ES MARIO CIMARRO?
Mario Antonio Cimarro Paz nació en La Habana el 1 de junio de 1971. Es conocido por su actuación en telenovelas como “Gata salvaje”, “Pasión de gavilanes” y “El cuerpo del deseo”.
En 1994, reunió todos sus ahorros y logró emigrar a México, donde estudió actuación y arte dramático. Sé integró a Televisa actuando en telenovelas como “Gente Bien” y “La Usurpadora”. En 1998, protagonizó en Florida la telenovela “La mujer de mi vida”, al lado de la actriz venezolana Natalia Streignard, de quien se enamoró y casó en 1999, aunque la relación solamente duró hasta el 2006.
Su carrera fue en ascenso, pues en 2002 viajó a Miami para protagonizar “Gata salvaje”, que le brindó éxito internacional. Un año después se integró a Telemundo y viajó a Colombia para protagonizar otro gran éxito: “Pasión de gavilanes”.
En 2005, Cimarro se unió al elenco de “El cuerpo del deseo” y en 2008, trabajó en la telenovela “La traición”. En ambas novelas interpretó dos papeles.
Televisa lo contrata para protagonizar “Mar de amor”, pero por conflictos internos fue despedido por la productora Nathalie Lartilleux, faltando por grabar 40 escenas finales de su personaje en la telenovela.
En agosto del 2019 viaja a Paraguay para ser parte del plantel de jurados de la octava temporada del programa Baila conmigo Paraguay.