La actriz María León, recordada por su papel de ‘Purificación’ en la serie de Netflix “La casa de las flores”, se encuentra en el ojo de la tormenta luego de ser detenida por presuntamente agredir a un policía en Sevilla, España.
La hermana del actor y director Paco León fue arrestada la madrugada de este sábado por el delito de atentado contra un agente de autoridad, según fuentes internacionales.
Los hechos ocurrieron cuando los efectivos policiales se encontraban interviniendo a un ciclista que circulaba por la zona con una copa en la mano y en evidente estado de ebriedad. En ese momento un grupo de personas, entre ellos María León, se acercaron a presenciar el hecho.
Según testimonio policial, la actriz sacó su teléfono móvil y comenzó a grabar a los agentes para luego increparles por su trabajo. La policía le pidió sus documentos de identidad, y al no portarlos, le dijeron que debía acompañarlos a comisaría.
Los acompañantes de la actriz se negaron a que se la llevaran, y uno de ellos logró abrir la puerta del patrullero para que se fugara de la unidad. Rápidamente uno de los agentes la interceptó, y María León le habría propinado un puñetazo en el rostro y una patada, lo que provocó que el agraviado reciba atención médica.
Se conoció que, al llegar a la dependencia policial, María León sufrió una crisis de ansiedad y tuvo que ser trasladada a un centro médico. Horas después fue el juez ordenó su libertad provisional mientras es investigada por el presunto delito de atentado a la autoridad.