Magaly Solier, la reconocida actriz ayacuchana que en 2009 fue galardonada en el Festival Internacional de Cine de Berlín por su actuación en “La teta asustada”, está viviendo uno de los episodios más oscuros de su vida, luego de que un juez determinó quitarle la custodia de sus dos menores hijos tras haber sido acusada de maltratarlos física y psicológicamente, además de tener problemas con el alcohol.
MÁS INFORMACIÓN: Magaly Solier fue denunciada por su expareja por maltrato a sus hijos
A pesar de haber negado los cargos y asegurar que el padre de sus pequeños se hará responsables de ellos por un breve tiempo, lo cierto es que esta noticia ha causado sorpresa en la farándula local, y aunque se conocía que su matrimonio se había acabado hace algunos años en medio de denuncias de agresión mutua, nadie imaginaba que podría perder la tenencia de sus criaturas de 6 y 8 años.
A continuación, te contamos todo lo que pasó con la actriz, por qué perdió la custodia de sus niños y qué ha sido de su vida.
LO QUE SE SABE DEL CASO
De acuerdo con una denuncia en la comisaría y fiscalía de Huanta, la también cantautora fue denunciada por su aún esposo Erick Mendoza Gómez por supuestamente golpear y maltratar psicológicamente a sus hijos.
En un video, que fue difundido por “Magaly TV La firme” y que aparentemente se trata de momentos previos a la aparente agresión, se ve a Solier en un centro de salud mental para cumplir con las terapias de familia que le asignó un juez.
Según su expareja, ella se encontraba ebria, incluso los trabajadores de este lugar se habrían percatado que jaloneaba a sus hijos, tal como consta en la denuncia que fue presentada en la comisaría. Mendoza precisó que el alcohol hace que la histrión maltrate de forma constante a los pequeños. En tanto, la protagonista de “Madeinusa” negó entre lágrimas todas las acusaciones.
Al final, la Fiscalía Provisional Civil le dio la custodia de los menores de 6 y 8 años a su padre Erick Mendoza.
UNA RELACIÓN TÓXICA
Magaly Solier y Erick Mendoza se casaron el 9 de junio de 2012, al año de haberse conocido. Ambos contrajeron matrimonio civil en una ceremonia íntima en su natal Ayacucho, que se desarrolló en el salón consistorial de la Municipalidad Provincial de Huamanga.
Se convirtieron en padres en febrero de 2013, pero se separaron por primera vez ese mismo año. Después de un tiempo se reconciliaron y en julio de 2015, anunciaron que esperaban su segundo hijo.
Sin embargo, el amor no duró y comenzaron las desavenencias hasta el punto de denunciarse mutuamente por agresión en 2017. Como se recuerda, aquel año ella acusó a su esposo de haberle golpeado en el rostro hasta provocarle un sangrado en la nariz.
MAGALY SOLIER
Orianna Magaly Solier Romero nació en Huanta el 11 de junio del 1986. Desde niña compitió a nivel local en atletismo, pero el canto era su afición, alfo que la llevó en 2003 y 2004 ganar el X y el XI Festival de la Canción Ayacuchana “Buscando Nuevos Valores”.
Al año siguiente, en 2005, debutó como actriz en la película peruana “Madeinusa”, obteniendo sus dos primeros premios como Mejor actriz en el Festival de Cine de Cartagena de Indias (Colombia) y en el Festivalissimo - Festival Ibero-Latinoamericano de Montreal (Canadá).
En 2007 participó en la película “Dioses”, pero la fama le llegó en 2008 cuando protagonizó “La teta asustada”, por la que ganó premios a Mejor actriz en los festivales de cine de Lima, Gramado, Guadalajara y Montreal, donde el flim también fue premiado como Mejor película, así como en La Habana, Bogotá y obtuvo el máximo galardón, el Oso de Oro, de la Berlinale del 2009.
Luego participó en la película belga-germano-neerlandesa “Altiplano”, así como los filmes españoles “Amador” y “Blackthorn”, otro chilenos, colombianos y argentinos.
Pero ella no dejó de lado su pasión por el canto y en marzo de 2009 lanzó su primer disco titulado “Warmi”, con temas en quechua compuestos por ella misma. En 2015, lanzó su segundo disco “Coca Quintucha”. En total ha ganado un total de 20 premios.
Entre sus últimos trabajos están: “Los otros libertadores” (2021), “Vivir ilesos” y “Lina de Lima” (2019), “La matriarca” (2018), “El retablo” (2017), “El viaje macho” y “Extirpador de idolatrías” (2016), “Magallanes” (2015), entre otros.