“Harry Potter’' conquistó a millones de espectadores en todo el mundo desde el estreno de su primera cinta, “Harry Potter y la piedra filosofal”, en 2001. Han pasado 20 años desde la fecha y los fans mantienen su pasión por la saga más presente que nunca, debido a que está próximo a estrenarse un especial llamado “Harry Potter 20th Anniversary: Return to Hogwarts”.
MÁS INFORMACIÓN: Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint se reencuentran para especial de “Harry Potter”
Pero la serie de películas fantásticas no solo tuvo éxito en la taquilla, sino que también tuvo un gran impacto en su elenco, especialmente en una de sus jóvenes integrantes. Estamos hablando de Evanna Lynch, la actriz irlandesa que tenía 16 años cuando se unió a la saga de Harry Potter.
Lynch fue la encargada de dar vida a Luna Lovegood, la bruja y única hija de Xenophilius y Pandora Lovegood. Se parte de la historia escrita por J. K. Rowling le dio a la actriz una nueva oportunidad de vida, pues en esos años estaba luchando con un fuerte desorden alimenticio que pudo acabar con su salud.
MÁS INFORMACIÓN: Harry Potter, fanáticos de la saga tendrán una nueva ‘sede’ en Nueva York
EVANNA LYNCH SE SALVÓ DE LA ANOREXIA TRAS SU PASO POR HARRY POTTER
En una entrevista para el programa The One Show, Lynch abrió su corazón y compartió cómo fue que ‘Harry Potter’ le ayudó a superar un trastorno alimenticio.
El personaje de Luna Lovegood se diferencia del resto por ser alegre, amable, libre y muy responsable, características que habrían calado en su intérprete, quien decidió hacerlas suyas y, con determinación, enfrentar el duro problema que atravesaba durante esa época.
La actriz padecía de anorexia, un trastorno que afecta a millones de jóvenes en todo el mundo y que Evanna enfrentaba desde su infancia.
CUANDO J. K. ROWLING LA DESCUBRIÓ
La irlandesa era una gran fanática de los libros de ‘Harry Potter’ y del que sería su personaje, por lo que un día decidió enviarle un mensaje a la escritora para contarle lo mucho que admiraba su trabajo, sin imaginar que obtendría una respuesta.
Pasaron algunos años para que J. K. Rowling le contestara pero la pasión de Evanna nunca se apagó. Por esa razón, cuando la escritora le dijo que la quería para el papel de Luna, la joven decidió ir al médico y tratar el trastorno que la atormentaba, pues quería sentirse saludable para dar vida a la adolescente que por mucho tiempo soñó interpretar.
LYNCH HABLÓ DE LA ANOREXIA EN SU LIBRO
En ‘The Opposite of Butterfly Hunting’, el libro que publicó Evanna el pasado septiembre, la actriz cuenta más detalles de cómo fue su recuperación mental:
“Aunque las cosas fueran bien profesionalmente y me recuperé físicamente, fue más difícil recuperarse mentalmente. Todavía tenía una mentalidad tóxica. Es la adicción a la negatividad, la adicción a sentirse segura, a no querer que nadie te lastime y venga a cambiar las cosas; querer ser invulnerable. Tuve que aprender a elegir influencias y personas positivas”.
Con el escrito, Lynch espera inspirar a otras personas que atraviesan un trastorno alimenticio, aunque sabe que cada experiencia es diferente y nada se compara con la guía de un especialista.