Luis Miguel es una de las celebridades que siempre ha dado de qué hablar, ya sea por sus éxitos musicales, por sus polémicos romances o por las revelaciones que se muestran en su serie biográfica de Netflix. Sin embargo, esta vez “El Sol de México” está en boca de todos porque su nombre apareció en la investigación Pandora Papers (Los Papeles de Pandora).
MÁS INFORMACIÓN: La etapa en que Luis Miguel conoció a Ramón Valdés
Pandora Papers, la última filtración del Consorcio Internacional de Periodismo de Investigación (ICIJ), reveló que el cantante mexicano habría comprado su famoso yate ‘Sky’ con la ayuda de Skyfall Marine LTD, una empresa offshore que fue constituida, en 2004, en las Islas Vírgenes.
Luis Miguel, quien poseía 50 mil acciones, era el dueño de esa compañía, mientras que su hermano, Alejandro Basteri, era el director y secretario. Esta revelación ha ocasionado que los reflectores se pongan sobre el intérprete de “La Incondicional”, quien nuevamente está envuelto en un escándalo financiero. Pero, ¿cómo es el yate en cuestión? Aquí te lo contamos.
MÁS INFORMACIÓN: Kate del Castillo y la noche con Luis Miguel en la emblemática Baby’O de Acapulco
¿CÓMO ES SKY, EL YATE DE LUJO QUE LUIS MIGUEL ESCONDIÓ CON AYUDA DE UNA EMPRESA OFFSHORE?
Luis Miguel compró a mediados de 2013 el lujoso yate Sky, modelo Azimut Flybridge, que posee 25 metros de eslora. La embarcación fue adquirida a nombre de Skyfall Marine Ltd, en la que el “Sol de México” es el único accionista y su hermano, Alejandro Gallego Basteri, tiene el cargo de director.
“El activo que registró la empresa es un yate de lujo de 84 pies, modelo Azimut Flybridge Motor Yatch, de nombre Sky”, reveló la organización mexicana Quinto Elemento Lab.
El Sky (un yate Azimut Flybridge) tiene diseño italiano, cuatro camarotes con capacidad para ocho pasajeros y 25 metros de eslora. Es una embarcación muy lujosa y posee todas las comodidades que se pueden imaginar.
El yate de Luis Miguel cuenta con cocina, comedor, sala, cuatro camarotes con capacidad para ocho huéspedes, con una sala exterior y con un jacuzzi. La lujosa embarcación tiene capacidad para recibir hasta 12 pasajeros, incluidos los cuatro miembros de la tripulación.
El Sky ha sido retratado en innumerables ocasiones por la lente de los paparazzi. La casa flotante ha sido escenario de las fiestas de Luis Miguel que disfrutó con sus amigos y sus múltiples conquistas.
Se sabe que el año pasado Luis Miguel vendió este yate en unos tres millones de dólares y disolvió Skyfall Marine Ltd.
Esta no es la primera vez que Luis Miguel está metido en problemas financieros o con algunas de sus propiedades. En 2017, otro yate del cantante fue embargado por deudas. Ese mismo año, el intérprete fue blanco de tres demandas, por deudas que superaban los 11 millones de dólares.