Desde que fue estrenada hace más de cuatro años, en mayo de 2017, “De vuelta al barrio” se convirtió en una de las series preferidas de las familias peruanas, que noche a noche no se pierden ninguno de los episodios de esta serie que en un inicio se ambientó en los años 70 y 80, y que a partir del sexto episodio de la cuarta temporada se ubicó en la actualidad.
MÁS INFORMACIÓN: Cómo ha cambiado con los años Vanessa Jerí, Melody en “De vuelta al barrio”
La presencia de varios actores, de reconocida trayectoria y de jóvenes talentos, han hecho que este programa tenga gran cantidad de seguidores, quienes están al tanto de lo que realizan sus personajes favoritos; y aunque, muchos conocen detalles sobre ellos por las publicaciones en sus redes sociales, varios desconocen que uno estudió en el Centro de Educación Artística (CEA) de Televisa. Nos referimos a Luciana Blomberg, la actriz que da vida a Sofía Bravo.
Si aún no estabas enterado de que la joven histrión había estado en la institución artística mexicana especializada en la actuación y otros ámbitos del espectáculo, no te preocupes que a continuación te contamos los pormenores.
CUANDO LUCIANA BLOMBERG INGRESÓ AL CEA DE TELEVISA
Fue durante una entrevista, hace unos años, a Cinescape, que Luciana Blomberg contó cómo llegó al CEA de Televisa y todo lo que le enseñaron durante el tiempo que estuvo viviendo en el país azteca.
“Yo estuve en el CEA de Televisa, yo viví en México dos años, pero antes estudié aquí con Roberto Ángeles. Estudié y estuve en la Escuela de Cine como un año, no terminé y dije: ‘¿Qué hago?’ y me fui a México”, comenzó a narrar mientras miraba junto al conductor un video donde recibía clases de baile.
“Entré a Televisa. Postulan como 10 mil [personas] y sólo ingresan 25, que son como 10 familiares de Televisa y 15 de los que hicimos el casting. Sí es difícil, pero si quieres algo tienes que ir con todo”, señaló la hija mayor de Pichón.
Contó que cuando estuvo en tierras charras tenía que solventarse todo, por lo que las cosas eran un poco complicadas, pero siguió adelante. “Son super exigentes, yo creo que la idea que la gente tiene de Televisa es que en Televisa todo el mundo se ve bien, pero en realidad estás desde las 8:00 a.m. hasta las 8:00 p.m., tienes clases de baile, canto, actuación, análisis de texto y todo el día estás estudiando de lunes a viernes y los fines semana tienes que ensayar”.
Pese a que había ingresado gracias a su esfuerzo, tenía que estudiar de mañana y cuando llegaba la noche debía dedicarse a laborar, algo que la desgastaba completamente. “Yo tenía que trabajar, entonces era como que estudiaba en la mañana y trabajaba en la madrugada (…). Aunque había gente a la que le daban dinero para que pueda estar dentro de la escuela para que sólo se dedique a estudiar si es que firma cierta exclusividad, que yo no quería firmar. Es como una elección, pero es super exigente”.
En otro momento, recordó que siempre quiso integrar “La rosa de Guadalupe”, pero no se le presentó la oportunidad. En lo que sí participó fue en un serie de Televisa para su plataforma Blim que se llamaba “¡Ay Güey!”.
“Estuve en esa serie con Vanessa Terkes y fue una experiencia increíble porque estuvimos en Acapulco dos meses, todo el día grabando en bikini, aunque grabar en bikini no es tan chévere”, contó sobre su pequeña aparición.