Cuando se encontraba en la cima del éxito, la vida de Selena Quintanilla se apagó a manos de Yolanda Saldívar, presidenta de su club de fans, quien la asesinó de un disparo el 31 de marzo de 1995. La noticia del deceso de la cantante de solo 23 años causó conmoción en México y en toda la comunidad latina, que disfrutaba de sus pegajosos temas; y aunque han pasado más de dos décadas y media de su partida, su legado aún sigue vigente, tanto así que se han grabado películas y series en su nombre, y ni qué decir de sus canciones que hasta hoy siguen sonando con fuerza.
MÁS INFORMACIÓN: La relación desconocida entre Selena Quintanilla y Marc Anthony
A pesar de que todos conocían la vida artística de la ‘Reina del Tex-Mex’, quien en cada presentación llenaba estadios o cuanto recinto la recibiera para interpretar sus temas, son pocos quienes conocen lo que anhelaba en un futuro la artista nacida en Texas. Y es que además de querer consolidarse en la industria musical, ella había planificado cuidadosamente su futuro.
LO QUE QUERÍA EN UN FUTURO SELENA QUINTANILLA
A continuación, los sueños, en todo aspecto, que deseaba cumplir la intérprete de “Como la flor”.
VIDA PRIVADA
Tras haberse casado con Chris Pérez, quien fue guitarrista de su banda, Selena Quintanilla anhelaba formar una familia. En el libro “Para Selena con amor”, su viudo contó con detalles que ellos habían comprado un terreno, donde planeaban construir su casa y criar a sus hijos.
Los planes de la cantante era tener al menos cinco hijos, pero su esposo le dijo que solamente deseaba dos. Tras su muerte, él no soportó la idea de vivir ahí sin ella, por lo que decidió venderlo.
Algo que fue corroborado por A.B. Quintanilla, quien contó en una entrevista a Telemundo que su hermana quería tener una familia. “Ella iba a pedir un año o dos para tener un hijo o hija y después regresar otra vez [a los escenarios]”.
Incluso, en una entrevista que le hicieron, la cantante de “Amor prohibido” mencionó su sueño de convertirse en madre. “Solo espero estar viva, espero que cantando todavía y, tal vez dentro de 10 años, bajarle un poco al ritmo para tener una familia”.
VIDA ARTÍSTICA
Respecto a su futuro en los escenarios, Selena Quintanilla conversó con Ana María Canseco, meses antes de su muerte para contarle lo que esperaba. La entrevista se dio en diciembre de 1994.
“Mis planes para el futuro son llegar a ser una artista internacional, no solamente de la música mexicana, también de la música en inglés. No tengo que ser un éxito en el mercado inglés, no más tengo que tratar y pues ser lo mejor que puedo ser. Intentarlo va a ser lo máximo para mí”, manifestó.
¿CÓMO MURIÓ SELENA QUINTANILLA?
El 31 de marzo de 1995, Selena había ido al motel donde se alojaba Yolanda para pedirle unos documentos financieros que no le había entregado la noche anterior. Y es que para ese momento, la relación entre ellas se había resquebrajado luego de que la familia Quintanilla confrontó a Saldívar por haber malversado más de US$60.000 en cheques falsificados.
La mujer, que en aquel entonces tenía 35 años, en su afán de retrasar la entrega le dijo que había sido violada, por lo que la artista la llevó a un centro médico, donde le indicaron que no encontraron rastros de violencia. Al regresar al hotel comenzaron a discutir, fue en ese instante que Saldívar sacó un arma de su bolso y le disparó.
Tras ello, intentó salir con su camioneta, pero fue interceptada por varios policías que recorrían el lugar. Después de nueve horas de negociación con los miembros del orden, fue detenida luego de que amenazara con querer quitarse la vida y le dijera a la Policía que el arma se le disparó por accidente.
¿QUÉ PASÓ CON YOLANDA SALDÍVAR?
Yolanda Saldívar fue llevada a juicio en octubre de 1995 y en todo momento dijo ser inocente. Después de dos horas de deliberación, el jurado decidió que la exenfermera fuera condenada a cadena perpetua por asesinato en primer grado.
Ella ha buscado varias veces apelar su sentencia: en 2014 pidió su liberación para 2015, ya que aseguraba que su salud estaba deteriorada; sin embargo, no lo pudo comprobar.