La animadora peruana Laura Bozzo pasó un momento peculiar al quedarse varada en la carretera a Chilpacingo, México, bloqueada por manifestantes contra la violencia. Al final, la rubia logro convencer a los protestantes endilgándoles su conocido grito de ‘¡desgraciados!’.
Ella regresaba de grabar uno de sus programas cuando encontró la vía Autopista del Sol y la carretera federal México-Acapulco interrumpida por piquetes armados con palos y cartelones. Los transportistas y campesinos, principales víctimas de la violencia de bandas de delincuentes en el estado de Guerrero, exigían protección al gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
Fiel a su estilo, laura bajo de su carro para dialogar con los líderes. Uno de estos la reconoce y entabla una conversación en la que le dice “tú eres tan desgraciada que hablas con la verdad”, desatando la risa de conductora.
Ella aprovecha para tener empatía y recuerda que en el Perú estuvo tres años con detención domiciliaria, viviendo en el estudio de Monitor, donde grababa sus programas para la televisión, meses después de la caída de sus amigos Alberto Fujimori y Vladimiro Montesinos.
“Ven acá, desgraciado, ahorita te saco la amante, pend...”, señala a otro manifestante. Instantes después la dejan pasar como toda una reina en la zona de Río Azul.
“Que no haya hospitales, que no haya caminos…no es justo”, se escucha decir a la conductora en otro vídeo.
No es la primera vez que le sucede algo en Chilpacingo. En diciembre pasado se dirigía por ahí con su chofer a su casa ubicada en Acapulco.
“El propósito de mi denuncia es decir que esto es un verdadero caos, la autopista. No hay un policía, no hay nada. Ha sido una experiencia terrible, parece que estás en tierra de nadie”, declaró la conductora.
Bozzo explicó que durante su trayecto se topó dos veces con llantas en la autopista, siendo en la segunda que sufrió el percance con su automóvil.
“Prácticamente antes de llegar a Chilpancingo, 10 minutos antes más o menos, habían puesto como llantas en toda la pista que de noche no se ven. A la hora de cruzar toda la parte de abajo del coche quedó destrozada.”, explicó.
La comunicadora dijo que tras el incidente se percató de que había varios hombres en el camino, lo cual se le hizo sospechoso por lo que le indicó a su chofer que siguiera avanzando sin importar que su vehículo sufriera de más daños.
“Yo sólo lo que hice fue decirle a mi chofer ‘sigue, aunque se destroce el carro tú no paras’. Pero no fui solamente yo, un carro atrás le pasó lo mismo y a la hora que llegamos arrastrando creo que el carro, fue a 15 minutos había una persona en estado de shock”, explicó Laura Bozzo.
Laura Bozzo contó que más adelante encontró una gasolinera en la Autopista del Sol, en la que se topó con mujer mayor en estado de shock porque a su vehículo le habían aventado piedras desde un puente.
Contenido GEC