La telenovela “Sin senos no hay paraíso” es considerada una de las más importantes de todos los tiempos debido al gran índice de sintonía que obtuvo desde su estreno en el 2008, tanto en Colombia como en otros países. El éxito de Telemundo también sirvió para que la actriz Carmen Villalobos alcanzara la fama al interpretar a Catalina Santana.
MÁS INFORMACIÓN: Fabián Ríos, el actor de “Sin senos no hay paraíso” que lucha contra el COVID-19
Carmen Villalobos es una actriz que ha participado en distintas producciones colombianas`. Además de “Sin senos no hay paraíso” también ha sido parte de otras telenovelas como “Bazurto”, “Mi corazón insiste en Lola Volcán”, “Niños ricos, pobres padres”, “El señor de los cielos”, entre otras.
Todas estas telenovelas han tenido una gran aceptación de público; sin embargo, una de las producciones donde más destacó la artista colombiana fue en “Sin senos no hay paraíso”.
Sin embargo, antes de la elección de la protagonista de esta exitosa producción en Telemundo hubo algunas circunstancias que se tuvieron en cuenta. La telenovela fue estrenada en el 2008 y tras el éxito que alcanzó la historia basada en la obra de Gustavo Bolívar, Telemundo decidió continuar con el melodrama.
¿POR QUÉ TELEMUNDO NO QUERÍA A CARMEN VILLALOBOS COMO PROTAGONISTA?
La actriz Carmen Villalobos quien en la actualidad vive en Miami (Estados Unidos) junto a su esposo, es una de las figuras más representativas del ambiente artístico y de la actuación en Colombia.
Sin embargo, su participación en “Sin senos no hay paraíso” por poco y no se concreta debido a que la elección de la actriz para el personaje principal fue una tarea muy difícil.
“Fue como un reinado de Miss Universo, o sea del grupo de 50, 30, 20 las 10 finalistas hasta que al final quedé con otra compañera y ya llegaba el momento de escoger a la que era”, expresó la actriz en el 2020 durante una transmisión en vivo en su cuenta de Instagram con la periodista Paola Ovalle.
Pero la decisión final tenía que ver con un tema de nacionalidad, pues, el escritor de la telenovela, Gustavo Bolívar y el productor ejecutivo, Hugo León Ferrer, señalaron en todo momento que la protagonista debía ser una actriz colombiana. Esto no le pareció bien a Telemundo que siempre quiso que el personaje recaiga sobre una mexicana.
“Sí o sí nos decían que la niña tenía que ser una mexicana y nosotros ‘no, tiene que ser colombiana’. La peleó Hugo, la peleó yo… Todos decíamos ‘no, tiene que ser colombiana, es una historia colombiana’, y ellos ‘no, que tiene que ser mexicana’”, reveló poco después el escritor de la telenovela en un Live en Instagram.
Eso no fue todo, pues, en el video de presentación del proyecto mostrado a los aunciantes en Nueva York se indicaba que la historia era protagonizada por una mexicana.
“Se presentó con una mexicana, yo me acuerdo que el Upfront de Sin senos no hay paraíso la protagonista era una mexicana y nosotros dimos la pelea en ese casting”, sentenció Bolívar.
Poco después Telemundo quedó convencida con el gran talento de Carmen Villalobos quedándose ella con el papel principal.