Cuando habían alcanzado la popularidad y se les presentaba un futuro prometedor en la industria musical, la voz de algunas cantantes se apagó de un momento a otro, causando conmoción en sus seguidores.
MÁS INFORMACIÓN: Mira las fotos de Selena Quintanilla en su viaje a Acapulco en 1993
Una de las artistas que permanece latente en la memoria y corazón de todos es Selena Quintanilla, quien dejó de existir a los 23 años, luego de que la presidenta de su club de fans le disparó. Ella murió el 31 de marzo de 1995.
Pese a que partió hace más de 25 años, el legado de la ‘Reina del Tex-Mex’ continúa más vigente que nunca, no solo por sus temas que son himnos para muchas personas en diferentes partes del mundo, sino también por las películas y series que se han hecho en torno a la intérprete de “Amor prohibido”.
La esposa de Chris Pérez no es la única cantante que falleció joven; a continuación, te damos a conocer los nombres de otras artistas que cautivaron al público latino, pero que dejaron de existir antes de los 40 años.
1. GILDA
Gilda fue una cantante y compositora argentina de cumbia que tuvo una trágica muerte a los 34 años cuando, el 7 de septiembre de 1996, el autobús en el que viajaba hacia al norte de la provincia de Entre Ríos fue embestido por un camión en el kilómetro 129 de la Ruta Nacional 12, lugar que se convirtió en un santuario por sus fans, quienes le rinden tributo.
La intérprete, quien es considerada un ícono popular argentino, su madre, su hija mayor, tres músicos y el chofer del bus murieron producto del choque. Sus restos están sepultados en el Cementerio de la Chacarita, de la ciudad de Buenos Aires.
El verdadero nombre de la artista es Myriam Alejandra Bianchi, quien nació en Buenos Aires el 11 de octubre de 1961. Se casó en 1981 con el empresario Raúl Cagnin, con el que tuvo dos hijos: Mariel y Fabrizio, pero se divorció una década después, debido a que él no aceptaba que su esposa se dedicara a la música. Su canción “No me arrepiento de este amor” fue compuesta tras el fin de su matrimonio.
2. SORAYA
Soraya fue una cantautora y productora colombo-estadounidense que falleció a los 37 años a causa del cáncer de mama. Ella dejó de existir el 10 de mayo de 2006 en un hospital de Miami, donde recibía un tratamiento de quimioterapia intensivo.
Su cuerpo no resistió y murió a consecuencia de la metástasis que había hecho en su organismo; y es que la enfermedad reapareció de una forma muy agresiva en los últimos meses de su vida. Como se recuerda, ella había sido diagnosticada con ese tipo de cáncer hace seis años, cuando tenía 31, después de encontrar un tumor mientras se autoexminada, algo que hacía frecuentemente.
Su nombre completo era Soraya Raquel Lamilla Cuevas, quien nació en Point Pleasant, Nueva Jersey, el 11 de marzo de 1969. Su carrera abarcó diez años de producción, durante los cuales lanzó al mercado cinco álbumes, siendo la única latina en producir todos sus discos simultáneamente en español e inglés con los cuales logró ser premiada con el premio Latin Grammy Award para mejor cantautor en 2004. Vendió alrededor de 30 millones de copias de sus álbumes en español e inglés.
3. LISA LOPES
Lisa Lopes fue una rapera, cantante, compositora y productora musical estadounidense que murió de forma trágica a los 30 años en un accidente automovilístico en La Ceiba, Honduras, el 25 de abril de 2002 cuando el vehículo en el que viajaba volcó y ella salió despedida por la ventana. Dejó de existir a causa de las graves lesiones sufridas en la cabeza y el cuello, las otras siete personas que estaban con ella se salvaron.
Al funeral de la mente creativa del grupo femenino TLC en Hillandale Memorial Gardens en Lithonia, Georgia, asistieron más de 30.000 fans. En su ataúd blanco se grabó su rap de “Waterfalls”: “Los sueños son aspiraciones sin esperanza, con la esperanza de que se hagan realidad. Cree en ti mismo, el resto depende de mí y de los demás”.
El nombre completo de la artista es Lisa Nicole Lopes, quien nació en Filadelfia, Estados Unidos, el 27 de mayo de 1971. En el mundo artístico era más conocida como Lisa Lopes o Left Eye, ya que solía usar un parche para taparse el ojo izquierdo.