Los fanáticos del pop se han visto claramente conmovidos y preocupados por la salud de dos grandes estrellas de la música. Se trata de Lady Gaga y Selena Gomez, artistas que padecen enfermedades incurables que poco a poco van cambiando su forma de vivir y afrontar el día a día.
Lady Gaga anunció esta semana que cancelaría su gira por Europa para promocionar su último álbum Joanne. Asimismo dijo no poder presentarse en Rock in Río, donde sus fanáticos latinos la esperaban. ¿La razón? Pues nada menos que la fibromialgia.
La fibromialgia es una condición clínica que aumenta la sensibilidad al dolor a través de los nervios. En otras palabras, es como si el paciente tuviera más nervios mandando información de dolor al cerebro, lo que hace casi imposible que pueda llevar su vida con normalidad.
Aunque la enfermedad que aqueja a Lady Gaga no tiene cura conocida, sí se puede seguir un tratamiento para mitigar sus síntomas. Para ello, los pacientes necesitan hacer actividad física y tomar algunos medicamentos como antidepresivos, anticonvulsionantes y ansiolíticos.
Entre los principales síntomas de la fibromialgia están el dolor, cansancio que no mejora con el descanso, ansiedad y sueño. Con respecto a los dolores, según los especialistas suelen presentarse mayormente en la cintura pélvica, en un lado del hombro, en el dorso y en la zona lumbar.
Por otro lado, el mal que aqueja a Selena Gomez es el lupus, una enfermedad inflamatoria crónica de origen autoinmune. Aunque las mujeres son las más propensas a padecerla, se puede presentar en personas de cualquier edad, sexo y raza.
Al igual que el caso de Lady Gaga, el lupus no tiene cura pero sí tratamiento que puede mejorar la calidad de vida de sus pacientes. Es así que deben evitar exponerse al sol o hacerlo siempre usando proyector, evitar el uso de anticonceptivos a base de estrógeno, llevar una dieta balanceada, hacer ejercicios, no fumar e ir al médico constantemente.
Los síntomas del lupus incluyen fiebre, adelgazamiento, pérdida de apetito, debilidad y desánimo. Asimismo, en casos más avanzados puede causar manchas en la piel, inflamación de la pleura, hipertensión y/o problemas en los riñones, como en el caso de Selena Gomez.
TAMBIÉN PUEDES LEER
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.