Con el pasar de los años y el alcance de la tecnología, los cibernautas están atentos al contenido publicado en redes sociales que incluye animales, para así denunciar cualquier actitud abusadora de los humanos y, si es necesario, unir fuerzas para acercarse personalmente a brindar ayuda.
MÁS INFORMACIÓN: Maluma llegó a México en busca de su propia marca de mezcal
Los famosos no se salvan de estar bajo la atenta mirada de los amantes de los animales y aunque muchos de ellos son conocidos por apoyar organizaciones o tener sus propios refugios, existen otros personajes que han causado escándalo por protagonizar controversiales escenas.
Si quieres conocer a los artistas que han sido criticados por sus actitudes ‘abusivas’ en diversos videos o fotografías con sus mascotas, sigue leyendo.
MALUMA
El famoso cantante colombiano fue duramente reprendido al publicar un video en su cuenta de Instagram, donde se le ve bailando una canción junto a su perro, quien tuvo que pararse en dos patas para alcanzar la altura del intérprete. Los seguidores de Maluma lo calificaron como ‘abusador’, alegando que el animal lucía cansado.
CARMEN VILLALOBOS
La actriz de “Sin senos no hay paraíso” compartió con sus fans unas fotos de un ave silvestre posando sobre ella en el interior de una casa de campo. Al observar que el ave se encontraba fuera de su hábitat, el público estalló en cólera; por lo que la barranquillera tuvo que aclarar el tema:
“La guacharaca está completamente libre en este lugar, como lo están los pavos, las gallinetas, las gallinas. Para nada está siendo maltratada y no está en una jaula. Solo se acostumbró al ser humano”, afirmó en su Instagram.
JBALVIN
Otro colombiano que estuvo en el ojo de la tormenta fue el cantante JBalvin, cuando hizo pública una foto en la que lucía junto a uno de sus perros, que tenía la cola pintada de varios colores. Frente a este hecho, los cibernautas le comentaron que los tintes podían dañar la salud del animal; a lo que él respondió que “su cola no fue maltratada en ningún momento”.
THALÍA
La multifacética artista mexicana causó la furia del público al compartir una imágen donde se le ve junto a su perro con las orejas vendadas. Esto representó para los fans que el animal había sido sometido a alguna cirugía estética, por lo que la llamaron ‘abusadora’. El hecho nunca fue aclarado por la intérprete de “Desde esa noche”.