Sin duda alguna, “La familia Ingalls” (“Little House on the Prairie”) tiene un lugar especial en los corazones y memoria de quienes vieron esta serie de antaño que fue estrenada en setiembre de 1974. Si bien, se basó en la saga de libros homónima de Laura Ingalls Wilder, llegó a convertirse en todo un fenómeno tras su emisión en la pantalla chica.
MÁS INFORMACIÓN: Actores que antes de ser famosos participaron en La familia Ingalls
Como se sabe, este clásico programa, que estuvo al aire por diez temporadas, narra cómo eran las vivencias en la frontera occidental y septentrional norteamericana del siglo XIX; y aunque todos recordamos a los actores que interpretaron a los personajes principales, muchos se preguntan cómo fue la historia de aquella familia en la vida real.
A continuación, te contamos quiénes eran en realidad Charles Ingalls, su esposa Caroline y sus hijas Mary, Laura y Carrie, así como algunas otras personas con las que compartieron muchas cosas.
LA FAMILIA INGALLS DE LA VIDA REAL
Los cuatro primeros integrantes
Charles Ingalls
Charles Phillip Ingalls nació en Nueva York el 10 de enero de 1836 y falleció en De Smet, Dakota del Sur, el 8 de junio de 1902. Pasó la mayor parte de su juventud en la pradera de pastos altos de Campton Township. Fue el segundo de nueve hijos del matrimonio Landsford y Laura Colby Ingalls.
Carolina Ingalls
Caroline Lake Quiner nació en Brookfield, Wisconsin, el 12 de diciembre de 1839 y falleció en De Smet, Dakota del Sur, el 20 de abril de 1924. Su padre, Henry Quiner, falleció cuando ella sólo tenía 5 años y su madre se casó con Frederick Holbrook 5 años después. A la edad de 16 años comenzó a enseñar en la escuela.
Mary Ingalls
Mary ‘Amelia’ Ingalls nació el 10 de enero de 1865 en Pepin, Wisconsin, y falleció el 20 de octubre de 1928 en Keystone, Dakota del Sur. A los 14 años, sufrió una enfermedad, supuestamente fiebre escarlatina, que le causó la pérdida de la visión. Contribuyó al ingreso familiar confeccionando máscaras antimoscas para caballos. Tras la muerte de sus padres vivió con su hermana Grace y después con su otra hermana Carrie. Nunca se casó.
Laura Ingalls
Laura Elizabeth Ingalls nació en el Condado de Pepin, Wisconsin, el 7 de febrero de 1867 y falleció en Mansfield, Misuri, el 10 de febrero de 1957. A los dieciocho años, el 25 de agosto de 1885, contrajo matrimonio con Almanzo James Wilder en el territorio de Dakota. Narró en varios libros su infancia.
Historia de la familia Ingalls
Charles Ingalls pasó la mayor parte de su juventud en la pradera de pastos altos de Campton Township. Ni bien conoció a Caroline, quedó perdidamente enamorada de ella, como el amor era correspondido, decidieron casarse. Tras ello, formaron un hogar en el condado de Pepin, Wisconsin, donde nació Mary, luego nació Laura. Debido a que era un hombre al que le gustaba viajar, se mudó con su familia a Missouri, luego a un pueblo cerca de Independence, Kansas en la actualidad, donde llegó a la vida Carrie, en 1870.
En ese lugar se dieron cuenta de que los colonos no eran bienvenidos, por lo que tuvieron que buscar otros sitios para vivir. Fue así que estuvieron en Wisconsin, Minnesota e Iowa. Así llegó su cuarto hijo, Grace Pearl, en mayo de 1877, época en la que pasaban dificultades económicas. Llevando al jefe de la casa a aceptar un trabajo, en 1879, como empleado y contable en el ferrocarril dentro del Territorio de Dakota. Lo que conllevó a que se muden una vez más a De Smet en 1880.
Aquí Laura pudo asistir a la escuela, hacer amigos y obtener su certificado de maestra, comenzando a enseñar antes de cumplir 16 años. En aquella época, Almanzo Wilder, un joven granjero, se enamoró de ella y comenzó a cortejarla, pese a ser 10 años mayor. Se casaron en 1885 e iniciaron una vida como agricultores.
Compraron una finca de 200 hectáreas y la agrandaron poco a poco; veinte años después, llegó a las 800 hectáreas.
Tuvieron una hija, Rose Wilder Lane, y luego un hijo en 1889 que murió rápidamente. Almanzo enfermó de difteria y quedó parcialmente paralítico de piernas. Poco después, su casa y granja fueron consumidas por el fuego, pero la llegada de la sequía los dejó endeudados. Tuvieron que quedarse en casa de los padres de su esposo en Spring Walley, Minnesota, hasta que pudieron restablecerse.
En 1891 se instalaron brevemente en Westville, condado de Holmes, donde vivía un primo de Laura, lugar donde la salud de Almanzo podría mejorar, pero complicaba la de su esposa, por lo que tuvieron que retornar a De Smet, donde compraron una pequeña casa. En 1894 se asentaron definitivamente en Mansfield, Misuri, donde compraron una parcela de tierra y construyeron una casa que llamaron Rocky Ridge Farm. Fue e este espacio donde vivirían dedicados a la cría de volatería y árboles frutales.
Ella comenzó a escribir artículos para el Missouri Ruralist y otras revistas, y su hija la convenció para que escribiera sus memorias.