El viernes 25 de marzo una noticia conmocionó a la industria musical y sus oyentes, el músico estadounidense había fallecido en Colombia, país que visitó junto a la banda ‘Foo Fighters’ como parte de su presentación en el Festival Estéreo Picnic.

MÁS INFORMACIÓN: La foto de Taylor Hawkins que se volvió viral antes de su inesperada muerte

El baterista se encontraba en su habitación del Hotel Casa Medina, en la localidad de Chapinero, Bogotá, cuando sintió un fuerte dolor en el pecho. que llegó a los minutos pero ya era muy tarde, Taylor estaba muerto.

Taylor Hawkins murió a los 50 años (Foto: Foo Fighters / Instagram)
Taylor Hawkins murió a los 50 años (Foto: Foo Fighters / Instagram)

¿QUÉ ENCONTRARON LOS MÉDICOS FORENSES EN EL CUERPO DE TAYLOR HAWKINS?

Un comunicado del medio dio a conocer el resultado emitido por la Oficina del Fiscal General en Bogotá, Colombia, tras la realización de una prueba toxicológica a la orina de Hawkins. La prueba arrojó la presencia de diez drogas diferentes, entre ellas antidepresivos tricíclicos, benzodiazepinas y opiáceos varios.

Por su parte, la prensa colombiana informó que la policía local habría hallado polvo blanco “similar a la cocaína” en el cuarto del baterista.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Por qué Foo Fighters nunca se presentó en Perú?

LA SOBREDOSIS QUE TUVO TAYLOR HAWKINS EN 2001

La adicción de Hawkings por las sustancias estupefacientes era conocida por sus allegados. En 2001 y durante una gira con la banda por Londres, el artista tuvo una sobredosis de heroína que lo llevó a estar en estado de coma por dos semanas.

“Salimos todos juntos a un bar frente al hotel, después nos dijeron que Taylor estaba en el hospital, en coma por una sobredosis de heroína. Nuestro técnico de sonido en aquel momento decía: ‘Está muy mal. Se va a morir, está medio muerto”, recordaron Dave Grohl y Chris Shiflett.

MÁS INFORMACIÓN: La historia de Emma, niña de 9 años, que logró conocer Taylor Hawkins antes de su muerte

EL PROBLEMA EN EL CORAZÓN DE TAYLOR HAWKINS

Al realizarle la autopsia, los médicos forenses encontraron que el corazón de Taylor tenía el doble de tamaño que el de un hombre de su edad. Mientras un corazón regular pesa cerca de 250 gramos, el del músico bordeaba los 600 gramos.

Esta variación se debería a una hipertrofia del corazón, lo que dilata el órgano por patologías preexistentes o como consecuencia del abuso de sustancias psicoactivas.

MÁS INFORMACIÓN: Artistas se pronuncian tras fallecimiento del baterista de Foo Fighters

Contenido sugerido

Contenido GEC