Shakira estrenó el miércoles 19 de octubre su nuevo video musical “Monotonía”, que grabó junto a Ozuna. El tema ha sido muy esperado por el público ya que refleja el dolor que vivió la colombiana tras su mediática separación de Gerard Piqué, quien fue su pareja en los últimos 12 años.
La nueva canción de Shakira fue lanzada semanas después de que la barranquillera lanzó mensajes cortos en sus redes sociales con partes de la letra de “Monotonía”: “No fue culpa tuya, ni tampoco culpa mía, fue culpa de la monotonía”, dice el coro de la bachata.
Tras su lanzamiento, “Monotonía” ya superó los 10 millones de visualizaciones en Youtube y es número 1 en 10 países en Itunes. Y es que el nuevo tema de Shakira no solo logró un récord en menos de 24 horas, también ha dado de qué hablar por las referencias que hay en el video musical. ¿A parece Gerard Piqué? Aquí te lo contamos.
SHAKIRA Y LA REFERENCIA A GERARD PIQUÉ EN EL VIDEO DE “MONOTONÍA”
En el video musical “Monotonía”, Shakira retrata el dolor y la decepción que sintió tras terminar su relación con Gerard Piqué, el padre de sus dos hijos. Y es que, como todos sospechaban, la cantante colombiana dedicó el tema al futbolista español.
En el clip podemos ver que Shakira aparece llorando en una tienda mientras canta: “No fue culpa tuya, ni tampoco culpa mía, fue culpa de la monotonía”, en referencia a su ruptura amorosa.
“Nunca dije nada pero me dolía, yo sabía que esto pasaría”, dice en otro momento la canción. De repente, aparece un misterioso hombre que -sin decir nada y con una bazuca en mano- ataca a la colombiana, quien sale volando por los aires tras el disparo.
Luego Shakira se levanta y recoge su corazón del piso y lo lleva en las manos por la calle. El video, codirigido por la cantante colombiana y Jaume de LaIguana, ya ha dado de qué hablar por la presencia del misterioso hombre del videoclip.
Y es que, para algunos fans, se trata de una evidente referencia a su expareja, Gerard Piqué. De hecho, en las redes sociales han señalado que el hombre que aparece en “Monotonía” utiliza la misma ropa deportiva con la que luce el jugador del Barcelona en el clip “Me enamoré”.
Como se recuerda, cuando Shakira y Gerard Piqué anunciaron su separación, no detallaron los motivos, pero la prensa española especuló que el deportista del Barcelona le fue infiel a la cantante colombiana.