Adam Sandler es uno de los actores de comedia más famosos en Hollywood. Ha protagonizado diversas películas de este género como “Una esposa de mentira”, junto a Jennifer Aniston. Antes de ser parte de la pantalla grande, incursionó en el conocido programa “Saturday Night Live”, pero fue despedido después de casi 5 años de formar parte del equipo.
También conocido por sus siglas, SNL, el show de televisión de Estados Unidos se emite desde 1975, dando mucho humor a los televidentes todos los sábados en la noche. De aquí han surgido importantes comediantes como Eddie Murphy, Tina Fey, Bill Murray y Will Ferrell.
Adam Sandler se sumó al equipo, inicialmente como escritor, en 1990. Poco después, apareció como parte del reparto y se diferenció por sus parodias musicales como las canciones de Hannakuh o de Acción de Gracias.
Pese a tener mucho éxito con la audiencia, al parecer, la situación no era la misma detrás de cámara. Después de la temporada de 1995, el canal de televisión, NBC, lo despidió.
¿POR QUÉ “SATURDAY NIGHT LIVE” DESPIDIÓ A ADAM SANDLER?
En su momento, se pensaba que la salida de Adam Sandler de “Saturday Night Live” fue por elección propia para poder enfocarse en su carrera en el cine, pues poco después estrenó “Billy Madison”. A esto se sumaba que otros miembros del programa han tenido un paso corto por el programa a lo largo de sus carreras.
No obstante, el caso del actor neoyorquino fue uno de los pocos despidos que ha tenido SNL. El propio Sandler habló del tema tiempo después, asegurando que a los ejecutivos de NBC no le agradaban ni él ni su equipo.
Aparentemente, este desagrado era porque el comediante solía distraer a los escritores y otros miembros detrás de cámara, haciendo bromas.
Aunque se llevaba bien con el showrunner Lorne Michaels, esto no logró ayudarlo, pues él también estaba en peligro de ser despedido, debido a la disminución en rating que habían sufrido en las últimas temporadas.
¿CÓMO INFLUENCIÓ EL DESPIDO DE ADAM SANDLER A SU CARRERA?
Pese a haber sido despedido de uno de los programas de comedia más conocidos de la televisión, la carrera de Adam Sandler ya había empezado a despegar y la turbulencia no afectó el viaje.
En los siguiente años, estrenó “Happy, “El aguador”, “La mejor de mis bodas”, “Un papá genial”, “Como si fuera la primera vez” y “Click”. En muchas de sus cintas, ha invitado a antiguos compañeros de SNL como Chris Rock, Rob Schneider y Tim Meadows.
Además, recientemente, ha incursionado en películas más dramáticas, por las cuales ha recibido muy buenas críticas debido a su actuación. Entre ellas están “The Meyerowitz Stories”, “Uncut Gems” y “Hustle”.