Antes de protagonizar la exitosa película “Grease”, John Travolta estaba viviendo un durísimo momento personal. En 1977, el actor estadounidense perdió a su novia Diana Hyland, quien era 18 años mayor que él, a causa del cáncer de mama.
La carrera de John Travolta estaba en un gran momento cuando su novia Diana Hyland falleció. El actor, que ya era la estrella de la serie de televisión “Welcome Back, Kotter”, haría “Fiebre del sábado por la noche” en 1977 y la icónica película musical “Grease” en 1978, producciones que marcaron su trayectoria.
Aunque el éxito y la fama le empezaban a sonreír, John Travolta estaba destrozado por la muerte de Diana Hyland, una actriz con la que había tenido un romance durante más de un año y de la que estaba muy enamorado, según People.
DIANA HYLAND, LA NOVIA DE JOHN TRAVOLTA QUE MURIÓ POCO ANTES DEL ÉXITO DE “GREASE”
John Travolta y Diana Hyland se conocieron en 1976 cuando trabajaron en el exitoso telefilme “El chico de la burbuja de plástico”. En la ficción, la fallecida actriz interpretó a la madre de Travolta.
“Desde el momento en que la conocí me atrajo. Éramos como dos maníacos hablando todo el tiempo en el set de Bubble. Después de un mes se volvió romántico”, dijo Travolta a People en junio de 1977.
La diferencia de edad entre John Travolta y Diana Hyland, que se criticó en aquel entonces, nunca fue un obstáculo para ambos. Pese a los prejuicios y comentarios, superaron esas trabas y comenzaron una relacion formal.
En medio de la producción de “Fiebre del sábado por la noche”, John Travolta voló a su casa en Los Ángeles cuando la salud de Hyland se deterioró drásticamente. El actor estaba con ella cuando murió, el 27 de marzo de 1977, recordando que “sintió que se le escapaba el aliento”.
“Le di mucha alegría los últimos meses de su vida”, dijo Travolta. “Siempre siento que ella está conmigo, quiero decir, sus intenciones. Diana siempre quiso el mundo para mí de todas las formas posibles”.
De luto por la muerte de Hyland en 1977, el actor de “Grease” afirmó a People que “nunca había estado más enamorado de nadie en mi vida” y agregó: “Me divertí más con Diana que nunca en mi vida”.
“Y lo extraño es que justo antes de conocernos pensé que nunca tendría una relación exitosa. Ella me dijo que ella también había pensado lo mismo. Entonces, bam”, declaró Travolta en aquel entonces.