| Informativo

ha vuelto a ventilar algunos problemas familiares de los descendientes de Joan Sebastian, el cantautor que murió en 2015. Y es que tras la partida de la expareja de, sus hijos están envueltos en una pugna por determinar qué le corresponde a cada uno. Incluso el propio Julián -mucho antes de su deceso- lo corroboró.

El cantautor de 27 años era el único hijo de la actriz costarricense pero no del fallecido intérprete. El “Rey del Jaripeo” tuvo una dilatada carrera artística y vida amorosa,

Julián es el cuarto en orden cronológico de nacimiento y el tercero de los que ya murieron: además del retoño de Maribel Guardia, desaparecieron Trigo de Jesús Figueroa y Juan Sebastián Figueroa González.

Julián siguió los pasos artísticos de su padre Joan (Foto: Julián Figueroa / Instagram)
Julián siguió los pasos artísticos de su padre Joan (Foto: Julián Figueroa / Instagram)

¿CUÁL ES LA HERENCIA DE JOAN SEBASTIAN, PAPÁ DE JULIÁN FIGUEROA Y CÓMO SE REPARTIRÁ?

Ha trascendido que Joan Sebastian poseía un patrimonio calculado en 40 millones de dólares; es decir, 725 millones 865 mil pesos mexicanos, que incluye alrededor de 51 propiedades, regalías y contratos con la disquera.

Asimismo, existen también contratos vigentes que dejó con disqueras y algunas producciones sin finalizar. Todo ello deberá resolverse en el plano judicial. Y decimos que deberá pues el músico no dejó un testamento tal cual.

Así, el escenario que se ha venido contemplando es el de la sucesión testamentaria. Sin embargo, eso no ha impedido los pleitos entre hermanos y las habituales diferencias. Incluso, Julián Figueroa informó en su momento que el proceso legal iba lento, por eso mismo no pudo disponer de la fortuna de su padre, otro celeb de la música.

“Son muchas cosas ¿no?, no sé, llevamos tanto tiempo y tanto en esto que no creo que se resuelva pronto, expresó en su momento Julián.

Por otra lado, Juliana, una de las hijas del cantante y hermana de Julián, también ha mencionado que ha habido irregularidades en las determinaciones legales, pues según ella han existido propiedades ocultas que no se incluyeron en la sucesión testamentaria.

¿QUIÉN RECIBIRÁ LA PARTE DE HERENCIA QUE LE CORRESPONDE A JULIÁN FIGUEROA?

Ahora bien, en caso el lío se solucione en la brevedad posible, ¿a quién le corresponde la parte del cantautor fallecido en abril de 2023 a causa de un infarto?

Legalmente le corresponde a su pequeño hijo de 5 años. No obstante, al ser menor de edad, José Julián Figueroa Garza tendrá un albacea que administre su patrimonio hasta que alcance la adultez.

Julián junto a Imelda y José Julián, el hijo de ambos (Foto: Julián Figueroa / Instagram)
Julián junto a Imelda y José Julián, el hijo de ambos (Foto: Julián Figueroa / Instagram)

Contenido sugerido

Contenido GEC