“La familia Ingalls” es indudablemente un clásico de la televisión y la mayor muestra de esto es que, hasta ahora, sigue ganando seguidores en todo el mundo. El programa tuvo más de 200 capítulos y tres películas que ha encantado a varias generaciones de televidentes. Además, no estuvo alejado de los misterios por su extensa trama. Una de las interrogantes fue si Albert Ingalls llegó a morir en la ficción.
MÁS INFORMACIÓN: Cuántos años tienen en la actualidad los actores de “La familia Ingalls”
El hijo adoptivo de Charles y Caroline Ingalls estuvo mucho tiempo fuera del lente de “Little House on the Prairie”, hasta que apareció en la temporada 5 de la serie.
Antes de ser recibido en la familia Ingalls, Albert había vivido en diferentes orfanatos cuando era niño y después escapó y empezó a vivir solo.
El hijo biológico de Jeremy Quinn sobrevivió como podía hasta que sus nuevos padres lo encontraron en Winoka y lo llevaron a Walnut Grove.
Entre la trama de la serie y los especiales que aparecieron después hay una serie de contradicciones en cuanto al destino de Albert Ingalls.
Hay una versión de Laura Ingalls Wilder de que Albert regresó a Walnut Grove como médico, después de 20 años.
Sin embargo, en “Little House: Look Back to Yesterday”, a Albert se le diagnostica leucemia y se entiende que llega a fallecer por ese motivo, aunque no haya ninguna toma sobre ese momento.
Sin embargo, el actor Matthew Labyorteaux, quien dio vida a Albert, tiene su propia versión de lo que le pasó a su personaje y el cáncer.
“Él nunca murió oficialmente en el episodio y creo que tal vez se dejó en el aire para debatir, pero fue algo tácito que sabíamos que iba a morir”, dijo el artista.
Contenido GEC