Michael Landon es uno de los actores estadounidense con una prolífica carrera en la televisión. Pero en el mundo se le recuerda, sobre todo, por darle vida a Charles Ingalls, el patriarca de la serie “La familia Ingalls”. El artista estadounidense, además, llevó una vida sentimental muy comentada, sobre todo por haberse casado en tres oportunidades con diferentes parejas.
MÁS INFORMACIÓN: La otra historia del famoso actor de La familia Ingalls
El intérprete también fue director, productor y guionista entre 1956 y 1991. Inició su carrera muy joven y a los 20 años ya tenía una posición en la industria de Estados Unidos.
Uno de sus grandes papeles fue Joe Cartwright, la primera producción de televisiva que se dio a color. Después de 14 temporadas, el programa fue cancelado.
Entonces, a Michael Landon le tocó subir un peldaño más en su carrera y se sumó a la historia de “La familia Ingalls”, con el inolvidable Charles Ingalls.
¿QUIÉNES SE CASARON CON MICHAEL LANDON?
DODIE LEVY-FRASER
Dodie Levy-Fraser se casó con Michael Landon en 1956, cuando este todavía no había alcanzado la fama, y luego se divorciaron en 1962 tras una infidelidad del actor. Ella fue secretaria jurídica y murió en 1994 a los 61 años, en California.
MARJORIE LYNN NOE
Marjorie Lynn Noe y Michael Landon se casaron el 12 de enero de 1963 y tuvieron un matrimonio hasta 1980, entre ese periodo tuvieron cuatro hijos. Ella nació el 6 de junio de 1933 y fue una actriz estadounidense más conocida por su participación en “The Mike Douglas Show” (1961). Murió el 26 de noviembre de 2015 en Estados Unidos.
CINDY CLERICO
Cindy Clerico y Michael Landon se conocieron en el set de “La familia Ingalls” y se casaron en 1983, lo que desató un escándalo mediático porque ella era 20 años más joven que el actor estadounidense. Tuvieron dos hijos y estuvieron juntos hasta la muerte de Landon.
¿CUÁNDO MURIÓ MICHAEL LANDON?
Michael Landon murió el 5 de abril de 1991, a los 56 años, debido a un cáncer de páncreas.
La estrella de “La familia Ingalls” tuvo 10 hijos, de los cuales uno fue adoptado, y una vida agitada por sus excesos con el alcohol.