La actriz Melissa Sue Anderson, famosa mundialmente por dar vida a la querida Mary Ingalls en “La casa de la pradera”, cautivó a la audiencia con su actuación en el programa emitido durante 1974 y 1981. Posteriormente, la actriz participó en diversas producciones de televisión y cine, hasta que decidió retirarse de las pantallas.
MÁS INFORMACIÓN: La violencia que sufrió Melissa Francis, la actriz que hacía de Cassandra “La familia Ingalls”
En “La familia Ingalls” Melissa interpreta a la primera hija de Charles y Caroline, una adolescente muy educada que cae gravemente enferma, por lo que es operada de emergencia, sin embargo, pierde la visión. Es así como llega a un colegio para personas invidentes, donde conoce a su futuro esposo, Adam Kendall.
Su caracterización la hizo acreedora del cariño del público y, tras el final de la serie, trabajó en otros programas que desafortunadamente no tuvieron tan buena aceptación. Tiempo después emigró a Canadá, donde estableció a su familia conformada por su esposo y dos hijos. De esta manera, dio un paso al lado de su carrera artística.
BIOGRAFÍA DE MELISSA SUE ANDERSON
Anderson nació el 26 de septiembre de 1962 en California, Estados Unidos. De pequeña le diagnosticaron asma, por lo que el médico le sugirió a sus padres que la inscribieran en actividades como el baile. Así ingresó a una academia, donde su maestra vio en ella el potencial para ser una gran estrella y la animó a tomar clases de actuación.
Siguiendo el consejo de su docente, Melissa se educó y rápidamente empezó a trabajar en comerciales, así como en las series “The Brady Bunch”, “Shaft” y su mayor éxito, “La casa de la pradera”. Posteriormente participó en “Which Mother is Mine?” y protagonizó programas como “Murder She Wrote” y “The Equalizer”.
SU RETIRO DE HOLLYWOOD
La guapa actriz también hizo noticia por sus sonados romances con otros galanes de la época, entre los que figuran Frank Sinatra y Lorenzo Lamas; sin embargo, ninguno robó completamente su corazón. En 1990 contrajo matrimonio con Michael Sloan, un famoso escritor, productor y director.
Meses después de la boda tuvieron a su primera hija Piper Sloan y después al pequeño Griffin. El trabajo que conlleva la maternidad pesó en ella y decidió dedicarse en su totalidad a ello; por lo que se mudó con su familia a Canadá en 2002, despidiéndose de su gran pasión: la actuación.
Con el pasar de los años, retomó su trabajo y participó con pequeños papeles en algunos shows, a excepción de la miniserie de NBC “Apocalypse 10.5”, en 2006.
LOS HIJOS DE MELISSA SUE ANDERSON
A diferencia de sus progenitores, Piper Sloan decidió enfocarse a desarrollar una carrera alejada del mundo artístico. Se graduó de la American University con una licenciatura en estudios internacionales y más tarde hizo una maestría en Comunicación Internacional, especializándose en Diplomacia Pública y Cultural.
La joven habla cuatro idiomas, inglés, francés, español e italiano, y se dedica a los servicios públicos. Actualmente tiene una familia con su esposo, Jeb Harmon.
Por otro lado, Griffin estudió en la Facultad de Artes y Ciencias de la Universidad de Nueva York y, después de graduarse, ingresó a la Facultad de Derecho de Cardozo.