“La familia Ingalls” (“Little House on the Prairie” en su idioma original o “La casa de la pradera” en España) es una de las series más memorables en la historia de televisión, cuyos miembros destacaban por su fortaleza y gran corazón. Uno de los personajes recordados es Annie Crane, la joven invidente que se convierte en una famosa artista.
MÁS INFORMACIÓN: Qué pasó con el actor de “La Familia Ingalls” que interpretaba a Nels Oleson en la serie
Madeline Stowe, encarna al personaje, es una actriz estadounidense con raíces costarricenses. Luego de la “Familia Ingalls” se convirtió en una de las artistas más cotizadas de los años 90. Su rostro era recurrente durante esos años, bien como protagonista o secundaria en películas como “Revenge”, “Procedimiento ilegal” y “El último mohicano”. Fue ganadora del premio Globo de Oro (1993) y el premio Volpi por su actuación en “Short Cuts”, dirigida por Robert Altma.
En 1996 Stowe dejó su trabajo por un tiempo para ser madre y dos años más tarde regresó y actuó en “The Proposition”. En la actualidad está casada con el actor comediante Brian Benben, al que conoció en 1982 durante la grabación de una película para televisión. Tiene dos hijos con los que pasa su tiempo libre en el rancho que poseen en Texas.
LAS FOTOS DE MADELINE STOWE CUANDO INTERPRETÓ A ANNIE CRANE
Annie Crane comenzó a perder la vista cuando era niña. A los dos años fue abandonada por su madre Marge y adoptada por el matrimonio de Helen y Sorrell Crane.
Cuando perdió toda la vista, fue a la escuela para ciegos en Wanoka, donde Adam y más tarde Mary Ingalls asistieron y enseñaron.
Comenzó a pintar a una edad temprana y un día la descubre un coleccionista de arte pasa por Walnut Grove e invita a Annie a Sleepy Eye.
Organiza una exposición de sus pinturas para que la reconozcan. El nombre de Annie aparece en el periódico y la madre real de Annie lo lee y descubre que Annie es la hija que abandonó. Ella desea ver a Annie, pero Annie está enojada porque su madre la abandonó y se niega.
Sin que Annie o su madre Marge lo sepan, otros los organizan para reunirse después de la iglesia en Walnut Grove. Se descubre que la razón por la que Marge dejó a Annie fue porque había contraído la fiebre escarlata mientras estaba embarazada de Annie y ella misma se estaba quedando ciega rápidamente.
Su madre no podía cuidar de un recién nacido y dejó a Annie para que la cuidara una familia que podía hacerlo. Annie y Marge se reconcilian cuando la verdad sale a la luz. Annie se convierte en una exitosa pintora.