Bill Gates, fundador de Microsoft, y Elon Musk, el hombre más rico del mundo, comparten muchas cosas en común. Además de ser hombres con mucho poder, ellos tienen una rutina diaria que repiten todos los días y que constituye la clave de su éxito.
Y es que estos poderosos hombres se diferencian porque aplican estrategias para ser más productivo en el ámbito laboral. Es por ello que tanto Bill Gates y Elon Musk aprovechan al máximo su tiempo.
Se trata de una técnica del investigador Tom Corley que es muy útil para la productividad en el trabajo y en la vida. En ese sentido, te contamos de qué trata para que tú también la puedas aplicar.
LA TÉCNICA QUE USAN BILL GATES Y ELON MUSK PARA QUE TU CEREBRO RINDA MÁS
La técnica se llama “trabajo profundo” o “Deep Work”, cuyo objetivo esque las personas se concentren en lo que es realmente rentable en términos de productividad, eliminando todas las distracciones que existen alrededor como el móvil u otras aplicaciones no relacionadas al trabajo.
Para aplicar el “Deep Work” hay que seguir estos pasos:
- Debes identificar todas las distracciones a tu alrededor y eliminarlas. Tu espacio de trabajo debe quedar libre de estos elementos.
- Debes bloquear el tiempo (“time blocking”) para dedicar a objetivos puntuales en un determinado periodo de horas.
- Hay que dedicarse a una jornada intensa pero corta. Eso sí, debes aplicar descansos que te permitan sentirte bien en el trabajo.
- El tiempo destinado al trabajo no supere las 4 horas. Pasado ese tiempo el rendimiento baja porque el cerebro necesita descansar, según el portal Ámbito.com.