Beren Gökyıldız es la estrella infantil turca que ha protagonizado las exitosas telenovelas “Madre” y “Mi hija” (“Anne” y “Kizim”, en su idioma original respectivamente), las cuales tras haber cruzado sus fronteras alcanzaron el éxito internacional, que han llevado a la menor ser reconocida en diversos países.
MÁS INFORMACIÓN: Conoce qué tienen en común la actriz Beren Gökyıldız y Öykü de “Mi hija”
Aunque actualmente tiene 12 años, la época en la que dio vida a los personajes que la han llevado a la cima era más pequeña, pero su edad no fue impedimento para que desempeñe un gran rol, logrando ganarse por completo a la audiencia.
Si también viste en acción a esta talentosa actriz, que actualmente ha sido elegida para el papel principal de “Yesil Vadinin Kizi”, la versión turca de “Anne with an E”, te damos a conocer cuántos años tenía cuando interpretó a Melek Akçay o Turna Güneş en “Anne” y Öykü Göktürk en “Kizim”.
MÁS INFORMACIÓN: Lo más complicado de doblar la voz al español de Beren Gökyıldız en “Madre”
¿QUÉ EDAD TENÍA BEREN GÖKYILDIZ EN “MADRE” Y “MI HIJA”?
Tanto en “Madre” como “Mi hija”, la actuación de Beren Gökyıldız conmovió y sigue conmoviendo hasta las lágrimas al público que sigue de cerca dichas producciones. Si tomamos en cuenta que ella ahora tiene 12 años, pues nació el 29 de septiembre de 2009, la edad en la que encarnó a dichos personaje es como sigue:
“Madre” (“Anne”)
En “Madre”, Beren Gökyıldız dio vida a Melek Akçay, una niña que era constantemente maltratada por su madre y padrastro, quienes al cansarse de ella la meten en una bolsa y la abandonan en el basurero. Ella es rescatada por su maestra.
La telenovela se estrenó el 25 de octubre de 2016; es decir, la pequeña dio vida a su personaje cuando solamente tenía 7 años.
Aquí compartió el rol protagónico con Cansu Dere en el papel de Zeynep Güneş, una joven profesora sustituta que se entera de la mala vida que tenía su alumna Melek. Ella fue quien la encuentra en la basura y decide llevársela con ella para iniciar una vida juntos, pero no la tendrá nada fácil.
“Anne” está coproducida por MedYapım y MF Yapım. Se basó en el exitoso drama japonés titulado “Mother”, escrito por Yuji Sakamoto.
MÁS INFORMACIÓN: Beren Gökyıldız, ahora en el papel de la huérfana Anne
“Mi hija” (“Kizim”)
En “Mi hija”, Beren Gökyıldız interpretó a Öykü Göktürk, una niña que padece una extraña enfermedad y que se encuentra bajo el cuidado de su tía, quien al enterarse del mal de la menor decide abandonarla y le deja una carta con la dirección de su padre, a quien nunca conoció y que es un estafador.
Esta producción fue estrenada el 19 de septiembre de 2018; es decir, la menor dio vida a su personaje a los 8 años.
En la telenovela, la actriz comparte el rol protagónico con Buğra Gülsoy, quien interpreta a Demir, su padre. Aunque el al inicio la rechaza, sabe que su única alternativa para no ir a la cárcel es quedarse con ella, sin imaginar que poco a poco la indiferencia que le tiene se transforma en amor.
“Kızım” fue producida por Med Yapım y está basada en el drama coreano titulado “Oh My Geum Bi”.
MÁS INFORMACIÓN: ¿De qué trata “Yeşil Vadinin Kızı”, la adaptación turca de “Anne With an E” con Beren Gökyıldız?
¿QUÉ OTRAS PRODUCCIONES INTEGRÓ BEREN GÖKYILDIZ?
En televisión
- “Kocamın Ailesi” (2014-2015) como Pelín.
- “Güldüy Güldüy Show” (2016) como ella misma.
- “Bizim Hikaye” (2017) como Ayşe.
- “Mucize Doktor” o “Doctor Milagro” como Betüş (actriz invitada).
- “Çocukluk” o “Una casa para Azul” o “Infancia” como Mavi.
En cine
- “Boşu Bir Yerde” (2016)
- “Bal Kaymak” (2018)
MÁS INFORMACIÓN: ¿Cómo fue la participación de Beren Gökyıldız en “Doctor milagro”?
¿QUIÉN ES BEREN GOKYILDIZ?
Beren Goykildiz nació el 29 de septiembre de 2009 en Estambul y es hija única. Comenzó a demostrar sus dotes artísticos a sus 5 años cuando empezó a salir en comerciales, sorprendiendo a todos por su capacidad interpretativa, poco característica de alguien de su edad. No pasaría mucho para iniciar su carrera actoral en series de televisión.
Los padres de Beren son un ingeniero mecánico y una licenciada de recursos humanos, así que nunca tuvo influencias artísticas en su familia. Sin embargo, ellos notaron que la pequeña solía imitar a todos a su alrededor desde muy corta edad, razón por la cual comenzaron a llevarla a audiciones.
Otra de sus pasiones es la equitación y el fútbol. Pero también ama la música. De hecho, participó en la edición turca de la competencia de talentos “The Voice”, donde formó parte de un especial navideño.