En el último capítulo de la primera parte de la quinta temporada de “”, Tokio siguió los pasos de Berlín y se sacrificó por el resto de la banda, y así se convirtió en el ‘quinto caído’. Pero ¿notaste la conexión que existe entre este y el primer episodio de la serie española de Netflix?

En los primeros minutos de la ficción creada por Alex Pina, el personaje de se presenta y cuenta que pasó de ser ladrona a asesina cuando el guardia seguridad del banco que asaltó asesinó a su novio y cómplice. “Así fue como empecé a huir. De alguna manera, yo también estaba muerta”, señala.

Además, dice: “Yo no soy de llegar a viejecita en la celda de un penal. Soy más bien de huir. En cuerpo y alma. Y si no puedo llevar mi cuerpo, al menos que escape mi alma”. Las mismas palabras que repite antes de explotar todo a su alrededor.

Tokio ha muerto para ser libre y con ese trágico momento en el ultimo capitulo de la primera parte de la temporada final de “” esa frase cobra sentido.

Tokio pronuncia esas palabras poco antes de hablar con su madre en los primeros minutos de "La casa de papel" (Foto: Netflix)
Tokio pronuncia esas palabras poco antes de hablar con su madre en los primeros minutos de "La casa de papel" (Foto: Netflix)

OTRAS REFERENCIAS AL PRIMER CAPITULO DE “LA CASA DE PAPEL”

Pero esa no es la única referencia que incluye el quinto episodio de quinta entrega. La aparición de René (Miguel Ángel Silvestre) en varios flashbacks permiten conocer a fondo las raíces de Tokio y cómo era su anterior vida.

Por ejemplo, la bola de nieve con el samurái que apareció en el primer capítulo fue un regalo de René y en ‘Vivir muchas vidas’ se muestra que le obsequió poco antes de planear al atraco que marcó el final de su historia de amor.

“Me llamo Tokio. Pero cuando comenzó esta historia, no me llamaba así”, dice al inicio de primer episodio de “”, donde gracias al Profesor Silene Oliveira tiene la oportunidad de empezar una nueva vida.

¿Por qué escogió el nombre de ? Esto se debe a que ese fue el primer lugar al que fue con René tras uno de sus asaltos.

La bola de nieve con el samurái fue un regalo de René (Foto: La casa de papel/ Netflix)
La bola de nieve con el samurái fue un regalo de René (Foto: La casa de papel/ Netflix)

Contenido sugerido

Contenido GEC