“La Casa de los Famosos” se ha visto envuelta en un escándalo de proporciones legales tras una pesada broma que involucró a Nicola Porcella y sus compañeros del “Team Infierno”, Sergio Mayer y Wendy Guevara. El abogado Francisco Hernández habló sobre lo ocurrido desde el ámbito legal y confirmó que el peruano sí podría demandar a sus compañeros por abuso sexual.
Ciertamente, el incidente ocurrió durante el programa en el que los participantes estaban jugando, pero la broma tomó un giro inesperado y se convirtió en un delito grave, según explicó el especialista en una entrevista con el programa “De Primera Mano”.
“Me parece muy grave; las agresiones sexuales no deben tolerarse, sea quien sea la víctima. Nosotros nos preguntamos qué hubiese pasado si la víctima hubiese sido Wendy o cualquiera de las mujeres de La Casa de los Famosos. Te puedo decir que observamos con mucha vergüenza que como asesor jurídico en este tipo de delitos se cumplen todos los elementos para que se configure el delito de abuso sexual”, declaró Hernández.
Asimismo, el abogado explicó que la pesada broma cometida por Sergio Mayer y Wendy Guevara cumple con tres aspectos importantes que la convierten en un delito. En el momento de la agresión, participaron más de una persona y, además, Nicola Porcella dejó claro en algún momento que no quería seguir jugando.
“En este caso Nicola no es menor de edad, lo que hacemos cuando recibimos víctimas de abuso sexual es preguntarle si es de alguna manera consensuado, obviamente lo único que pudimos observar es el video de uno o dos minutos, en el cual nos parece que existen agravantes, ¿cómo cuál? Tres personas en el hecho, la víctima le dice que no está dispuesto a seguir jugando, que se detengan y aún así ellos cometen lo que definimos como abuso sexual, de conformidad con el Código Penal del Estado de México, porque es donde ocurre”, añadió.
El abogado Francisco Hernández enfatizó que lo ocurrido con Nicola Porcella es un delito grave y que las acciones de bajarle la ropa e intentar penetrarlo con un objeto no deben tomarse a la ligera.
“Le bajó la ropa interior y estuvo a punto de introducirle algo... no hay explicación. El Código Penal del Estado de México señala que son de 2 a 4 años de cárcel. Ellos son un ejemplo y la gente que lo ve puede considerar que es normal jugar con tus amigos y tocarlas, es algo muy grave”, concluyó Hernández.
Hasta el momento, Nicola Porcella no se ha manifestado al respecto y, seguramente, no tomará acciones legales.
Contenido GEC