Elián Ángel Valenzuela es el nombre del rapero L-Gante y desde el último martes 6 de junio de 2023 ha comenzado a sonar más por su detención en Buenos Aires. El artista ha sido acusado por privación ilegal de la libertad y amenazas coactivas agravadas por el uso de armas de fuego.
La persona que denunció fue un empleado municipal agredido a la salida de una discoteca por varios integrantes de la ‘Mafilia’, el grupo de amigos y músicos de L-Gante, según denunció Gastón Torres, vecino del artista.
EL COMPROMETEDOR INCIDENTE QUE PODRÍA MANDAR A PRISIÓN A L-GANTE
La guardia urbana de Protección Ciudadana del Municipio de General Rodríguez se apersonó al lugar para identificar a los agresores. Entre ellos estaba L-Gante, quien se dice amenazó con un arma de fuego a Torres y lo obligó a subir a un auto junto a otra víctima en horas de la mañana.
En el violento hecho, el cantante habría incluso manipulado los teléfonos celulares de los trabajadores municipales para amenazarlos: “Largan a mi gente o a este lo mato”, hablándole a Torres. Una versión del abogado del denunciante apuntó que el famoso intimidó a su víctima diciendo: “Prepará el campito, que a este lo matamos”.
La acusación del licenciado Leonardo Sigal señaló que “luego lo sigue paseando por General Rodríguez hasta que lo llaman por teléfono y se entera que los habían liberado y lo deja en una remisería de la zona”. A su vez, manifestó que los agredidos fueron privados de su libertad durante 20 minutos.
¿CÓMO SE DIO LA CONTROVERTIDA DETENCIÓN DE L-GANTE?
Luego de la denuncia, la fiscal Alejandra Silvana Rodríguez, quien se encarga de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 9 del Departamento Judicial Moreno - General Rodríguez, recibió las declaraciones de las víctimas y de los testigos del presunto delito.
Para la investigación pidió el registro de las cámaras de seguridad del Centro Operativo de Monitoreo (COM) de General Rodríguez, así como de los establecimientos privados y las estaciones de peaje en la zona. También analizó los equipos móviles, sus titularidades y la geolocalización de antenas.
Tras el procedimiento, la fiscalía pidió la captura de L-Gante ante el Juzgado de Garantías 2, a cargo del juez Gabriel Castro, quien autorizó los cuatro allanamientos, entre los que estuvo el del sector 1 del country del Club Banco Provincia, donde fue detenido el cantante para iniciarse las indagaciones.