La noche del último viernes, el Astroworld Festival, evento debía ser una fiesta de música se convirtió en una tragedia pues en el gigantesco concierto de rap, murieron ocho personas y al menos dos decenas resultaron heridas tras una estampida humana.
LEE TAMBIÉN: Tragedia en el festival Astroworld: Travis Scott y Kylie Jenner se pronuncian con emotivos mensajes
Los hechos aún están en investigación y más información de lo ocurrido sigue saliendo a la luz. Y acaba de conocerse un dato que hace que lo ocurrido sea aún más sobrecogedor: Kylie Jenner, embarazada, y su hija Stormi, de apenas tres años, estaban entre el público.
Un video que ha sido compartido en la cuenta oficial de Instagram del programa “Despierta América” muestra a la hermana de Kardashian con su pequeña disfrutando del show que ofrece el rapero en el evento realizado en la ciudad de Houston.
La niña se muestra muy sonriente y levanta la mano, como intentando que su padre la reconozca en el mar de gente que asistió al espectáculo, mientras la menor del clan Kardashian le habla al oído. Las imágenes habrían sido grabadas por uno de los asistentes.
Lo que se sabe hasta el momento
Al menos ocho personas murieron y decenas más resultaron heridas tras una estampida ocurrida la noche del viernes en el Astroworld Festival en Houston (Estados Unidos). Las víctimas tenían entre 14 y 27 años y la policía de Texas ya abrió una investigación criminal.
El sábado, el jefe de esa institución, Troy Finner, dijo que la investigación incluiría las divisiones de homicidios y narcóticos. La policía también investiga las denuncias de que un agente de seguridad recibió una inyección en el cuello mientras intentaba inmovilizar a un asistente al concierto.
Asimismo, se investigan reportes de que alguien en la audiencia habría estado inyectando drogas a algunos asistentes. El pánico se desató cuando la multitud comenzó a empujar hacia el escenario del evento, en medio de la actuación del rapero Travis Scott.
“Estoy absolutamente devastado por lo que sucedió anoche”, dijo el rapero en un pronunciamiento. “Mis oraciones están con las familias de todos los afectados por lo sucedido”, agregó en su comunicado que compartió en Twitter.
El incidente sucedió alrededor de las 9:15 p.m. “La multitud comenzó a empujar hacia la parte frontal del escenario y la gente empezó a entrar en pánico”, dijo en declaraciones a la prensa el jefe de bomberos de Houston, Sam Peña.
Víctimas de lo ocurrido presentaron una denuncia contra la pareja de Kylie Jenner y Drake, a quienes acusan de negligencia e “incitación” al caos. Señalan que Scott ya “incitó al caos” en conciertos anteriores y acusan a su colega de seguir cantando pese a que la muchedumbre “se volvía incontrolable”.