Un árbitro de la justicia de Estados Unidos ordenó que el actor Kevin Spacey pague a MRC, la productora detrás de “House of Cards”, casi $ 31 millones. ¿Por qué? Por haber llegado a la conclusión de que Kevin Spacey, intérprete del político Frank Underwood en la serie de ficción, incumplió su contrato al violar la política de acoso sexual de la compañía.
Selena Quintanilla: así luce en la actualidad la casa donde vivía con Chris Pérez
MRC rompió su relación con Spacey y descartó una temporada de la serie en 2017, incluso pese al éxito rotundo de la ficción que se emitía en Netflix. Varias personas ligadas a la producción denunciaron que Kevin Spacey poseía un patrón de conducta sexualmente depredadora.
MRC presentó una petición este lunes para confirmar el laudo arbitral, luego de que el laudo fuera confirmado en una apelación confidencial.
KEVIN SPACEY, EL MAÑOSAZO
La orden exacta es que Kevin Spacey y sus compañías, M. Profitt Productions y Trigger Street Productions, paguen 29,5 millones de dólares en daños más 1,2 millones de dólares en honorarios de abogados y 235.000 dólares en gastos varios.
Es preciso indicar que Kevin Spacey fue una de las primeras figuras importantes de Hollywood en ser acusadas de acoso sexual. Una de las primeras fichas de dominó que cayeron a raíz del escándalo del productor cinemtográfico Harvey Weinstein en octubre de 2017.
En cuanto al inicio del fin de Kevin Spacey, el 2 de noviembre de 2017, CNN informó que Spacey, la estrella y productora de “House of Cards”, había creado un Ambiente “tóxico” en la producción. Comentarios ofensivos y tocar a empleados varones jóvenes eran dos de las acciones condenables. Los hechos fueron contrastados con ocho fuentes diferentes de la producción.
TE VA A INTERESAR
- Olga Tañón: qué hizo la cantante para vencer el sobrepeso
- “Doctor milagro”: lo que ocurrió con el hospital Berhayat después del final de la serie
- “La casa de los famosos”: el drástico cambio de Alicia Machado tras ganar el reality