El lío judicial que venía enfrentando Katy Perry con una diseñadora australiana de nombre parecido, terminó con una rotunda victoria para su rival: Katie Perry, quien disputaba con la cantante el tema de la comercialización de productos con el nombre de ambas. El conflicto llegó hasta las últimas instancias y recientemente un juez le otorgó el derecho de usar su nombre a la experta en moda.
A pesar de ser reconocida mundialmente por los éxitos musicales que ha lanzado desde que inició su carrera, parece que el nombre de Katy Perry no solo le pertenecería a la diva estadounidense, puesto que, en 2014 se pudo conocer que en Australia existía una marca de ropa llamada Katie Perry, la cual le pertenecía a una mujer con el mismo nombre.
Triunfo para Katie
Según lo aseguró la propia empresaria australiana, el veredicto del juez Markovic indicó que todos los esfuerzos por intentar frenar el accionar de la mujer fueron en vano, ya que, le otorgó el fallo a ella para seguir manteniendo su marca gracias a los derechos de marca registrada. La dueña de esta empresa aseguró que Katy Perry incumplió al vender su mercancía de la gira australiana de 2014.
“Esta es una victoria para las pequeñas empresas. Nosotros importamos, las leyes australianas importan y, lo que es más importante, frente a un acosador, es importante defenderse. No solo luché yo mismo, sino que luché por las pequeñas empresas en este país, muchas de ellas iniciadas por mujeres, que pueden enfrentarse a entidades extranjeras que tienen mucho más poder financiero que nosotros”, escribió Katie Perry en internet.
Sin embargo, si bien el veredicto aseguró que Katy Perry incumplió en aquellos años, se pudo conocer que no será la cantante quien asuma los gastos, puesto que, sería la empresa Kitty Perry la cual deberá cubrir los gastos por daños económicos.