Fueron una de las parejas mediáticas de la industria del entretenimiento por varios años y ahora se encuentran en medio de una conciliación legal para llevar la vida de sus cuatro hijos de la mejor forma posible. Kanye West y Kim Kardashian llegaron a un acuerdo para ver la custodia de sus retoños, además del dinero que deberá desembolsar el músico por concepto de manutención.
En febrero de 2021, Kardashian solicitó formalmente el divorcio al rapero tras más de 6 años de matrimonio en los que se convirtieron en una de las parejas más mediáticas del siglo. En la víspera a esta decisión ya se especulaba varias meses de crisis matriomonial, la misma que se agudizó en el contexto de las elecciones presidenciales de 2020 en EEUU.
Durante esa campaña, en la que se animó a ser candidato, el rapero protagonizó una serie de comportamientos erráticos e impredecibles, los mismo que llevó a que su esposa, Kim, hablase por primera vez de estos problemas en una entrevista televisada en la que pidió comprensión hacia West, quien sufre un trastorno de bipolaridad.
EL MONTO QUE DEBERÁ PAGARLE KANYE WEST A KIM KARDASHIAN POR LA MANUTENCIÓN DE SUS HIJOS
De acuerdo a lo que se señala el portal TMZ, la empresaria y el rapero tendrán una custodia compartida con “igualdad de acceso” a sus cuatro pequeños: North, Chicago, Saint y Psalm.
Aunque una fuente cercana a las Kardashian reveló que esto sólo es parte del documento, pues en realidad ella permanecerá el 80% del tiempo con sus hijos.
La misma web explicó que el cantante cubrirá el 50% de los gastos derivados de la educación de sus hijos, al igual que aquellos que se generen por la seguridad que requieren ante la fama de sus padres.
Sumado a esto, Ye -como también se hace llamar West- deberá pagar cada mes 200 mil dólares -el equivalente a casi 4 millones de pesos mexicanos- a Kim Kardashian por manutención infantil.
¿DE CUÁNTO ES LA FORTUNA DE KANYE WEST?
De acuerdo al portal Celebrity Net Worth, el patrimonio del también empresario de la moda asciende a 1 billón de dólares. No obstante, a raíz de haber perdido contratos publicitarios con empresas mundiales como Adidas, trascendió que su fortuna se ha reducido en casi el 50%.
El principal motivo de la cancelación de sus convenios y negocios con estas empresas han sido sus discursos antisemitas.