El cantante Justin Bieber es uno de los exponentes del pop más exitosos y mediáticos. El canadiense tiene millones de fanáticos alrededor del mundo que siguen cada paso del polémico artista.
Recientemente, Justin Bieber se casó por la iglesia con su novia Hailey Baldwin en una romántica ceremonia en el lujoso hotel Montage Palmetto Bluff, en Carolina del Sur, Estados Unidos.
El joven cantante ha estado involucrado en contantes situaciones polémicas que han generado muchas críticas entre el público. Tuvo una intermitente relación con la cantante Selena Gómez, ha tenido problemas con la prensa y se le ha visto envuelto en varios problemas por su conducta.
Uno de ellos causó que el cantante fuera arrestado por la policía norteamericana. En el 2014, Justin Bieber protagonizó el escándalo de su carrera al ser arrestado en Miami por exceso de velocidad y conducir sin licencia de manejo válida.
La estrella canadiense, quien tenía en ese entonces 19 años, manejaba un Lamborghini Gallardo LP 550-2 Spyder amarillo. Según señalan varios medios extranjeros, se encontraba bajo la influencia de sustancias desconocidas, aunque algunos reportes indican que el famoso confesó haber “fumado todo el día” y haber tomado ciertos medicamentos.
Ese mismo día, se le captó compitiendo en carreras ilegales contra un amigo, Khalil Sharieff, quien condujo un Ferrari Scuderia Spider 16M, horas antes del arresto.
Otros reportes sugieren que Justin Bieber manejó el Lamborghini Gallardo a una velocidad por encima de lo estipulado por la ley: 136 millas por hora, según un rastreador GPS integrado en el auto.
El escándalo de su arresto se convirtió en una historia internacional, sin embargo pocos fueron los medios que pusieron atención a los dos autos que Justin Bieber y su amigo manejaron.
Ambos autos, el Lamborghini y el Ferrari, no le pertenecían ni de Bieber ni a su amigo. Los vehículos pertenecían a un concesionario de renta de autos de lujo ubicado en la ciudad de Florida, llamado “Lou La Vie Maimi”.
John Temerian, el entonces dueño del concesionario de vehículos lujosos en Miami, dijo en una entrevista que él decidió rentar los autos a Bieber y su amigo gratuitamente porque la popularidad de los jóvenes le generarían mucha publicidad. Sin embargo, Temerian nunca se imaginó que sería tan popular.
Según Cash Roadster, minutos después que Bieber publicara una imagen de él y su amigo a lado de los lujosos autos (antes del arresto), la cuenta de Instagram del concesionario explotó con muchas visitas.
Mientras que el eco del escándalo de Bieber sigue siendo usado por el concesionario para atraer a más clientes. En un video, se muestra el inventario de los vehículos de Lou La Vie Maimi, donde aparecen también el Lamborghini y Ferrari que se rentaron a los jóvenes hacer cinco años.
Cash Roadster explica que recuperar los autos fue algo problemático para Temerian, pero la publicidad gratuita que la estrella de pop le generó compensó por todo.